boca juniors futbol
Boca, listo para iniciar la pretemporada.
MUNDO "XENEIZE"

Con Battaglia al mando, Boca vuelve al trabajo

Boca Juniors, y otros 16 equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzarán hoy, primer día hábil del año, la pretemporada con vistas a las diferentes competencias de 2022.
Racing Club, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Lanús, Newell's Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Rosario Central, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield completan el 60% de los planteles que terminarán sus vacaciones.
Después de hacer oficial la continuidad del DT Sebastián Battaglia en el último día de 2021, Boca pondrá en marcha una nueva campaña con una sesión de trabajo vespertina en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
El plantel se presentará sin caras nuevas, con la baja del colombiano Edwin Cardona -no se hizo uso de la opción de compra fijada por el Tijuana de México- y el retorno de un grupo de jugadores que permanecían cedidos en otras instituciones.
De todos ellos, quién más posibilidades tiene de quedar es el defensor Gastón Ávila, de último paso por Rosario Central, debido a que Boca no pondrá contar con sus zagueros titulares (Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo), en casi toda la fase de grupo de la Copa Libertadores por la sanción tras incidentes frente a Atlético Mineiro en Brasil.
En el grupo de los que deben reincorporarse también figura los delanteros Ramón "Wanchope" Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui, entre otros.
Boca espera cerrar en los primeros días del año un refuerzo por línea. Los nombres apuntados son Lautaro Giannetti, Nicolás Figal y Sergio Barreto en la defensa; Andrés Cubas y Guillermo "Pol" Fernández en el mediocampo y Darío Benedetto, Gabriel Ávalos, Ángel Romero, Facundo Farías y Roger Martínez para el ataque.
El equipo "xeneize" realizará toda su preparación en Ezeiza, estará concentrado en el hotel Intercontinental de esa localidad y jugará amistosos en La Plata ante Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20), válido por un hexagonal del que también participarán Independiente, San Lorenzo y Talleres.

COMENTARIOS