LIGA PROFESIONAL

Sin Lisandro López, Sarmiento arranca la pretemporada y el ciclo de Israel Damonte

Desde las 9, el plantel del Verde se presentará en el Centro de Alto Rendimiento, para comenzar la preparación rumbo a la Copa de la Liga Profesional. El ex delantero de Racing, el principal refuerzo del club juninense, se contagió de Covid-19 y deberá esperar para sumarse a la par del grupo.

Luego de tres semanas de receso, tras el último partido oficial frente a Argentinos Juniors en La Paternal, el plantel de Sarmiento volverá hoy al trabajo, para poner en marcha la pretemporada rumbo al inicio de la Copa de la Liga Profesional, en febrero próximo.
El comienzo de la preparación significará también el inicio del ciclo de Israel Damonte como entrenador del Verde, de cara a una temporada 2022 en la que el club de Junín se jugará la permanencia en Primera División, amenazada por el bajo puntaje en la tabla de promedios.
El retorno a las prácticas será con sabor agridulce para Sarmiento: el delantero Lisandro López, refuerzo estelar del conjunto juninense para este año, se contagió de Covid-19 y se perderá el arranque de la preparación.
Tal como informó el club, a través de sus redes sociales, el ex Racing "se encuentra cumpliendo el aislamiento y sometido a los protocolos sanitarios correspondientes", por lo que el cuerpo técnico deberá esperar algunos días más para verlo entrenar a la par del grupo.

A puertas cerradas
El día 1 de la Era Damonte transcurrirá en el Centro de Alto Rendimiento y la jornada inaugural de trabajo será a puertas cerradas, ya que los jugadores serán sometidos a hisopados preventivos, tras haber retornado de sus vacaciones, para descartar posibles casos de coronavirus.
Tampoco contará el DT en la práctica inicial con los otros dos refuerzos confirmados hasta el momento, los defensores Manuel Guanini y Gonzalo Bettini, quienes firmarían recién esta tarde su vínculo con la institución.

COMENTARIOS