Victorias de Patronato, Defensa y Justicia, y Aldosivi
DERROTARON A LANÚS, UNIÓN Y BANFIELD, RESPECTIVAMENTE

Victorias de Patronato, Defensa y Justicia, y Aldosivi

Patronato de Paraná logró una importante victoria de local ante Lanús por 3 a 2, en un encuentro que perdía 2 a 0 y dio vuelta gracias la poderosa dupla uruguaya de goleadores, Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias.

Así, Patronato subió a los 23 puntos y sigue penúltimo en la zona de descenso, mientras que Lanús no pudo llegar al tercer puesto en la tabla general, pero sigue en zona de Copa Sudamericana.

Lanús abrió la cuenta a los 14', por intermedio de José Sand, recién recuperado de Covid, quien definió con calidad ante la salida desesperada del arquero Matías Ibáñez, para marcar su tanto N° 11 del torneo.

A los 31', Malcorra -de muy buen rendimiento-, empujo la pelota en un claro off side, que no fue sancionado y colocó el 2 a 0.

A los 36',  Héctor Canteros ejecutó bien un tiro libre, Sosa Sánchez cabeceó para meterla al punto del penal, donde la recibió Junior Arias, que la empalmó de tijera y descontó.

Ya en el segundo tiempo, Patronato se fue encima de Lanús y logró empujarlo contra su arco y en tres minutos inclinó totalmente la balanza. Sosa Sánchez peleó en la punta izquierda una pelota que derivó en "Tito" Canteros, que desde afuera la clavó en un ángulo marcando su primer gol en Paraná, un verdadero golazo, a los 31'.

A los 33', Facundo Cobos fue hasta el fondo y metió preciso centro para que Sosa Sánchez la empujará y marcara el tercer tanto y séptimo suyo en el certamen, colocando el 3 a 2 final.

Defensa y Justicia ganó en santa fe
Defensa y Justicia le ganó a Unión en Santa Fe por 3 a 2 y entró en zona de Copa Sudamericana, imponiéndose con goles de Miguel Menentiel y doblete de Walter Bou,  mientras que Emanuel Brítez y Claudio Corvalán descontaron para el equipo local.
Con este resultado Defensa y Justicia llegó a 49 puntos y superó en la tabla anual a Racing (47 unidades, rival el domingo 21 de Colón, como local).

En la primera parte, al inicio Unión presionó a Defensa y Justicia, que  apostó por salir de contraataque. En el mejor momento de Unión, una contra le pérmitió anotar el primero a  Merentiel, asistido por Pizzini, a los 19'.

Unión empató con una pelota parada, a los 42', con un cabezazo de Emanuel Brítez y en tiempo de descuento, Claudio Corvalán de zurda, marcó el segundo tanto del elenco local.

En la segunda etapa, dos veces definió Walter Bou para darle el triunfo a Defensa. A los 10',  lo igualó de volea y a los 20', asistido por Pizzini, convirtió de derecha para sellar el score.

Aldosivi se hizo fuerte en Banfield
Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Banfield por 2 a 0, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio Florencio Sola.

Martín Cauteruccio, a los 14' del complemento, inauguró el marcador para el elenco portuario, en tanto, el zaguero Alexis Maldonado, en contra de su valla, a los 43', aumentó la diferencia para la visita.

 El arquero José Devecchi le atajó un penal a Jesús Dátolo, a los 49 minutos del período final.

Tras una notoria superioridad banfileña en la primera etapa que no halló correspondencia en el marcador, Aldosivi revirtió su estrategia y disputó un complemento muy inteligente que lo llevó a ponerse en ventaja para luego aprovecharse de la desesperación de su oponente y sellar la importante victoria con una contra.

COMENTARIOS