Federico Vismara sería titular mañana ante Boca Juniors.
Federico Vismara sería titular mañana ante Boca Juniors.
EL "VERDE" CIERRA EN LA MAÑANA DE HOY LA PREPARACIÓN

El plantel de Sarmiento entrena y luego viaja para visitar mañana a Boca Juniors

El debutante director técnico Martín Funes convocó a 23 futbolistas y entre ellos no está Federico Bravo. Hoy se juegan cuatro encuentros.

Con un entrenamiento previsto para las 9.30 en el estadio Eva Perón y a puertas cerradas, el plantel profesional de Sarmiento de Junín cierra hoy los entrenamientos para visitar mañana a Boca Juniors, desde las 19.15 en La Bombonera y con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Ayer, los futbolistas que ahora dirige Martín Funes (reemplazó la semana pasada a Mario Sciacqua), entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento, haciendo básicamene trabajos con pelota, entrenando jugadas en ataque y en defensa.

Hoy, luego de la práctica en el estadio de Arias y Necochea, almorzarán en la sede del Club y posteriormente partirán a la Capital Federal, para concentrarse allí a la espera del cotejo ante los xeneizes.

El sábado, entrenaran en el CAR desde las 9.30 quienes no viajan a Buenos Aires, habiendo sido citados estos jugadores:
Manuel Vicentini, Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Gabriel Alaniz, Federico Paradela, Julián Chicco, Federico Vismara, Gervasio Núñez, Luciano Gondou, Jonatan Torres (serían los titulares ante Boca), Facundo Ferrero, Matías Molina, Facundo Castet (regresa a la convocatoria), José Tomino, Federico Mancinelli (pelea el puesto de titular con Bazzana, para mañana), Gabriel Graciani, Sergio Quiroga, Guido Mainero, Manuel García, Yair Arismendi, Julián Brea y Rodrigo Salinas.

No fue convocado el experimentado volante Federico Bravo y siguen recuperándose de  lesiones Claudio Pombo y Luis Yamil Garnier.
 
Talleres (c) quiere seguir en la pelea por el campeonato
Talleres de Córdoba, escolta de River, recibe a Vélez Sarfield, que viene en levantada y está en el cuarto lugar, en un encuentro y que se disputará en el estadio Mario Kempes, que tendrá por primera vez el aforo al ciento por ciento de su capacidad.

Se medirán a las 21.30, con arbitraje de Facundo Tello Figueroa (televisa TNT Sports) y la "T" viene de dos triunfos, pero sigue a siete puntos del "Millonario" y debe ganar  todo lo que le queda por jugar, esperando que los de Marcelo Gallardo dejen puntos en el camino.

Más allá de mantener la ilusión por el título, el elenco del uruguayo Alexander Medina pretende una victoria para continuar engrosando su puntaje en la temporada, y asegurar así su clasificación a la Copa Libertadores de 2022.

Ese mismo objetivo tiene el "Fortín", aunque el colchón de puntos que arrastra del torneo anterior lo deja en las puertas de meterse en la próxima edición de la máxima competencia de Sudamérica.

A la misma hora (21.30), Argentinos Juniors recibe en el estadio Diego Maradona a Godoy Cruz de Mendoza, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por Fox Sports Premium.

Argentinos Jrs. (25 puntos) desea volver al triunfo, ya que el "Bicho" viene de empatar 1 a 1 con Huracán y el entrenador Gabriel Milito contará con la vuelta de Fausto Vera al equipo titular pero no podrá tener disponible a Miguel Torren lesionado.

Godoy Cruz (26) que se prepara para la semifinal por la Copa Argentina ante Talleres a jugarse el 1/12 en San Luis, llega a La Paternal tras una derrota ante los cordobeses por 2 a 0.

El técnico del "tombino" Diego Flores contará con Nicolás Sánchez en lugar de Leo González.

Previamente, San Lorenzo -siguiente rival de Sarmiento, en la fecha 22- y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentan hoy en el Nuevo Gasómetro por la 21a jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Jugarán a las 19.15 con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports Premium.

El "Ciclón", con dupla técnica interina (Diego Monarriz-José Di Leo), perdió cinco de los últimos seis partidos y buscará su recuperación tras caer la fecha pasada con Vélez, 2 a 1.

El "Lobo" platense llega de perder con Banfield (0-1), lo que interrumpió una racha de cinco partidos invicto y en su anterior salida, le ganó a Boca (1-0) en La Bombonera.

En tanto, abriendo la jornada futbolera del viernes, Estudiantes de La Plata recibirá a las 17 a Huracán, en partido entre equipos que tienen como objetivo consolidarse en la lucha por ingresar a torneos internacionales en la próxima temporada.

En el estadio Uno - Jorge Luis Hirschi platense, arbitrará Germán Delfino y televisará TNT Sports.

Estudiantes tiene 51 puntos en la tabla general y la cifra le permite clasificar con comodidad (a cinco puntos de los que no logran ingresar al certamen) a la Copa Sudamericana, aunque está lejos de la Libertadores ya que a Talleres, el último clasificado, lo tiene a ocho puntos.

Huracán, con 42 puntos en la tabla general, solo ve como finalidad la clasificación a la Sudamericana y la empresa asoma difícil, ya que se posiciona a cinco puntos de Racing, el último que por ahora avanza a ese certamen.

COMENTARIOS