TORNEO APERTURA 2021 DE FÚTBOL LIGUISTA

Villa Belgrano campeón del fútbol local

El equipo dirigido por Elio "Pilo" Núñer se coronó ante su tradicional rival, ante gran marco de público en el estadio de Sarmiento.

Futbol local
3
VILLA BELGRANO
1
RIVADAVIA DE JUNÍN

Nuevamente se vieron las caras, anoche en el estadio Eva Perón del Club Sarmiento, los clásicos rivales del barrio Belgrano, Villa y Rivadavia de Junín, para definir de una vez por todas el campeón del torneo Apertura 2021 "Carlos Giacobini" de la Liga Deportiva del Oeste, por la Copa Sociedad Comercio e Industria.

Y como ocurrió hace ya 33 años, en una anterior final entre los "primos" que también ganó "Villita", los "De la placita" se consagraron nuevamente, esta vez ante unas diez mil personas, que poblaron las tribunas que se habilitaron en el estadio del CAS, poniéndole los simpatizantes de los tradicionales rivales gran calor y color al espectáculo futbolístico.

Como habían terminado empatados 1 a 1 la semana pasada, debieron jugar nuevamente a matar o morir y anoche se impuso el conjunto del "Pilo" Núñer, con la experiencia de un goleador de raza como el uruguayo Diego Chaves de Miquelarena, quien había anotado el tanto villista en el anterior match.

El exjugador de Sarmiento y otros equipos profesionales de nuestro país y el exterior, fue el  autor de los tres goles de su elenco, con los cuales Villa superó 3 a 1 a Rivadavia, que se había puesto en ventaja con gol de penal de Ezequiel Álvarez.

La primera llegada la tuvo Villa a los 10', en el arco que a espaldas a la avenida Arias. Desborde y buen centro de Iván Liceaga por izquierda, no la alcanzó a parar bien Wenceslao Soler, pero alcanzó a tocar de taco para Bernardo Delfini, quien remató alto, de frente a la valla.

Cinco más tarde, Iñaki Esnaola se fue por izquierda, centro-shot que complicó al arquero Aarón Varas, pero el balón se terminó yendo afuera, en el marco de un cotejo en el que el citado Esnaola por el CAVB y Alexis "Manteca" Martínez por el CAR, manejaban los hilos de sus equipos, del medio hacia adelante.

Y a los 22', cuando todo era parejo en cancha, se puso en ventaja Rivadavia. Córner desde la derecha que alcanza a peinar el capítán "Peky" Álvarez y la pelota que pegó en el brazo izquierdo del uruguyo Diego Chaves, pitando Pablo Funes la pena máxima.
De la misma se encargó el propio Álvarez, quien venció a Hugo Tolosa con remate bajo, a la izquierda del "1", que fue hacia el otro sector.

Aunque tardó algunos minutos en reaccionar, Villa Belgrano se fue a buscar el empate, que logró con una combinación por izquierda del team Delfini-Liceaga, centro de este último que cabeceó apenas desviado al segundo palo "Wenci" Soler.

Dos minutos más tarde, otra vez Delfini hizo de las suyas por izquierda, eludió a dos hombres y mandó un centro-shot que desvió a medias Varas y terminó mandando al córner Tomás Alemis.

En 34', remató desde 28 metros Delfini, dio rebote Varas y le quedó el balón a Liceaga, pero su débil disparo  fue a las manos del portero albiceleste.

Y el empate, que se veía venir, llegó a los 43' cuando Varas salió mal a cortar un pelotazo desde la posición de "8" de Tomás Sartori y el uruguayo Diego Chaves no tuvo más que empujarla al fondo de las mallas, iniciando su gran noche, colocando el 1 a 1 con el cual se fueron al descanso.

Caparros y Chaves, una fórmula letal
En el complemento, los dos equipos propusieron en el primer cuarto de hora un juego con poco ritmo, peleado en media cancha y que a los 2' tuvo una jugada polémica. Pelotazo para Tomás Alonso quien picó al vacío, eludio al arquero y remató al gol, pero cruzándose en la misma línea de sentencia, Tomás Morales puso su cuerpo, y también el brazo izquierdo, para salvar a su valla contra el palo izquierdo.

En Rivadavia, todos reclamaron penal y expulsión del lateral derecho villista, pero Funes y el juez de línea de esa sector, Santiago Schmoll, dejaron seguir la jugada.

Poco más tarde, el "Manteca" Martínez mandó un "venenoso" tiro libre desde la derecha, pero Diego Chaves alcanzó a mandar de cabeza al tiro de esquina.

Luego, los técnicos comenzaron a realizar cambios y quien dio en la "tecla" fue Elio Núñer, ya que uno de los ingresados, Arián Caparrós, fue clave para el triunfo final de los villabelgranenses.

A los 33', el también ex-Sarmiento maniobró en posición de "8", juntó a un par de defensores y cuando pudo, metió un pase al claro para Chaves, quien hizo valer su calidad y experiencia para superar en velocidad a Jonathan Zarlenga y vencer sin ponerse nervioso a Varas con remate al segundo palo, cuando el cuidapalos quiso achicar.

Y nuevamente Caparrós, tras recibir un pelotazo de Nicolás Esper desde su área, se fue por derecha y en vez de definir él, lo vio solo a Chaves por el centro y el "yorugua" hizo lo que más le gusta, definir, solo ante el arco, y poner el definitivo 3 a 1 arrojándose al piso contra el segundo palo.

Así, el "charrúa" coronó su gran tarea con un "hat-trick" y posterior gran festejo y vuelta olímpica con sus compañeros y cuerpo técnico, ante una hinchada muy seguidora que deliraba en la tribuna popular del estadio de Sarmiento.

La fiesta -tras la entrega del ansiado trofeo- y la tradicional vuelta olímpica, siguió en la sede del CAVB, en la esquina de Siria y Borges, casi hasta el amanecer.

COMENTARIOS