Festejos en la sede del club, ya avanzada la noche.
Festejos en la sede del club, ya avanzada la noche.
LA LIGA DEL OESTE TIENE NUEVO CAMPEÓN

Un título con sabor a desahogo, que se vivió como una fiesta en las tribunas

Villa Belgrano se consagró en el Torneo Apertura 2021, tras derrotar a Rivadavia de Junín por 3 a 1. El título llegó tras la final perdida en el Torneo Bonaerense y Pampeano. Pese a que el festejo se postergó una semana, el equipo de Elio Núñer no perdonó y dio la vuelta en el Eva Perón.

Villa Belgrano volvió a mostrar su capacidad de resiliencia, anoche, en el estadio Eva Perón, en el triunfo por 3 a 1 sobre Rivadavia de Junín, que le dio el título del Torneo Apertura 2021 "Carlos Giaccobini-Copa Sociedad Comercio e Industria". 

El plantel llegaba a la final del Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste con un doble sabor amargo: primero, por la final de la Zona Norte del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, que se escapó en El Bosque contra Deportivo José C. Paz; y luego, por el empate de la semana pasada ante el rival de anoche, en la primera final del campeonato, que postergó la definición una semana.

Sin embargo, los dirigidos por Elio Núñer volvieron a demostrar su probada capacidad para sobreponerse a la adversidad. En la finalísima del estadio Eva Perón, Rivadavia se puso en ventaja temprano en el encuentro y procuró cerrarle los caminos a Villa y jugar con su impaciencia, ante la necesidad de llegar al empate. 

Los cánticos de la tribuna confirmaban la trascendencia del partido para los de Núñer. "Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar", coreaban las voces congregadas en multitud en la cancha de Sarmiento, como si no estuvieran dispuestas a repetir las escenas de la anterior definición, frente al puntero de la Liga de Escobar. 

El "hack-tric" del uruguayo Diego Chaves le devolvió la alegría a Villa Belgrano y la fiesta se desató en el césped del Eva Perón, pero enseguida contagió a las tribunas y luego siguió en el vestuario y frente a la sede de avenida Libertad. Una noche más para el recuerdo de la institución, para ponerle el broche de oro a una temporada de gloria.

COMENTARIOS