Equipo de Rivadavia de Junín, flamante finalista del Torneo Apertura.
Equipo de Rivadavia de Junín, flamante finalista del Torneo Apertura.
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Rivadavia de Junín venció a Defensa por penales

Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, los dirigidos por Luis Forzano se impusieron en la definición desde los doce pasos, en la cancha de Jorge Newbery. Ahora definirán el título con Villa Belgrano, que en semis eliminó a Rivadavia de Lincoln.

Rivadavia de Junín se convirtió anoche en el segundo finalista del Torneo Apertura 2021 de la Liga Deportiva de Oeste, al derrotar por penales a Defensa Argentina, en la cancha de Jorge Newbery.

Fue 1 a 1 en los 90 reglamentarios, pero a la hora de la definición desde los doce pasos, los dirigidos por Luis Forzano le pusieron justicia al marcador, por lo mostrado en el juego. 

Porque Rivadavia de Junín fue el dominador en el tiempo regular, manejó la pelota y tuvo las ocasiones más claras de gol. Sin embargo, fue Defensa el primero en abrir el marcador, antes de los diez de minutos de juego, con una gran jugada de contragolpe que manejó Quevedo de derecha izquierda, descargó para Vera, quien tiró el centro atrás y dejó la definición servida al goleador Cuello, que no perdonó con zurda.

Así, el equipo de Daniel Delgado, menos vistoso pero más pragmático, dio el primer golpe de la noche, cuando el reparto de las chances para convertir indicaba que Rivadavia había estado más cerca. 

Los de Forzano no desesperaron y a los 11 minutos encontraron el empate. Tras una jugada por izquierda de Austin Gilardoni, el central Di Cicco despejó hacia afuera del área, Martínez capturó el rebote cerca de la medialuna y con un zurdazo preciso la ubicó pegada al palo izquierdo del arquero Eloy López, que se estiró pero no consiguió evitar la caída de su arco.

Defensa volvió a insinuar con un remate de Enzo Coria, que pegó en el travesaño, cuando el arquero Varas había quedado fuera de toda posibilidad de rechazar. 

Sobre el final, otra jugada de Gilardoni dejó a Álvarez cara a cara con Eloy López, pero el hábil delantero falló en el último toque, la picó por sobre el cuerpo del arquero, pero la pelota salió desviada, cerca del palo derecho.

En el complemento, el ritmo del partido bajó su intensidad. Alonso se acercó para Rivadavia, pero su remate fue desactivado por Eloy López. Defensa contrarrestó con remate del ingresado Bolado, que se perdió lejos de la valla de Varas. 

A los 15, Defensa perdió a su capitán, el marcador central Emanuel Deo, que se fue expulsado por doble amarilla, tras una falta sobre Álvarez. Pese a la superioridad numérica, el Canalero no pudo liquidar el encuentro. 

En la última de la noche, Eloy López salió a cortar lejos un pase largo para Gilardoni, la dejó corta y Ezequel Álvarez remató desviado desde tres cuartos de cancha, con un arquero que retrocedía con urgencia sobre sus palos, para evitar que su equipo se quedara con las manos vacías, ya sobre el límite del tiempo regular. 

El árbitro Pablo Fernández marcó el final y todo se definió en los penales. A la hora de rematar, Rivadavia se mostró firme y convirtió sus cuatro disparos.

El arquero Varas se vistió una vez más de héroe, como lo hiciera en el partido de cuartos de final ante BAP, y le detuvo el remate a Cuevas. Luego, Gutiérrez envió el suyo por arriba del travesaño y le regaló a Rivadavia el pasaporte hacia la final.

En el duelo por el título, los de Forzano medirán fuerzas contra Villa Belgrano, que en semifinales dejó en el camino a Rivadavia de Lincoln. Una nueva edición del clásico de barrio, esta vez, para definir al nuevo campeón de la liga juninense.

COMENTARIOS