villa belgrano futbol
Villa Belgrano quiere dar la vuelta esta noche en El Bosque.
FÚTBOL REGIONAL

Villa Belgrano va por la gloria ante José C. Paz

Villa Belgrano va por la gloria esta noche en el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana. Desde las 21, en El Bosque, el equipo de la "V" recibirá al Deportivo José C. Paz, por el encuentro de vuelta de la serie final de la Subzona Norte.

El sprint final del año encuentra al conjunto dirigido por Elio Núñer en una situación ideal: a 90 minutos de quedarse con el Torneo Bonaerense y Pampeano, y clasificado para la gran final del Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste, que se disputará el próximo fin de semana.

La principal incógnita pasa por el estado físico del plantel. Con varios partidos acumulados en lo que va del semestre, Villa comenzó a mostrar signos de cansancio en sus últimos encuentros, principalmente en el campeonato local, en donde debió esforzarse de sobremanera para superar a River Plate en los cuartos de final y, el domingo pasado, a Rivadavia de Lincoln en semis.

En ese contexto, algunos de sus principales nombres acusar el trajín de la temporada. Uno de ellos, el uruguayo Diego Chaves, principal carta en ataque del equipo de Núñer, que dejó ver síntomas de molestias, en el duelo frente al Albirrojo linqueño.
Junto con el oriental, las principales chances para Villa dependen de una buena noche de sus principales individualidades, como Bernardo Delfini, Agustín Corredera o Wenceslao Soler. 

Por el lado de José C. Paz, llega a Junín con la apretada ventaja del 4 a 3 conseguido la semana pasada en el estadio del Club Malvinas, frente a los conducidos por Núñer, que plantearon una dura batalla al puntero de la Liga Escobarense.

En principio, habría un solo cambio con respecto al duelo de ida, el ingreso de Alan Peralta en lugar de Darío Cáceres, que dejará el equipo por lesión. En caso de ganar, Villa podría conseguir el doblete el próximo fin de semana, en lo que sería un cierre de año para el recuerdo y al que todavía le resta el Torneo Regional Federal Amateur, en el que el conjunto juninense ya tiene garantizada su presencia.

Posibles formaciones
Deportivo José C. Paz: Javier Silva; Elías Velázquez, Álvaro Brito, José Gómez; Daniel Alderete; Sergio Kasburg, Hernán Campana, Matías Portillo, Marcelo Corbalán; Alan Giménez y Alan Peralta. DT: Diego Ayunta.
Villa Belgrano: Hernán Álvarez; Tomás Morales, Nicolás Esper, Bruno Bandely, Emanuel Porfilio; Gastón Rocha, Tomás Sartori, Juan Altamiranda; Bernardo Delfini, Diego Chaves o Wenceslao Soler y Agustín Corredera. DT: Elio Núñer.

COMENTARIOS