Gabriel Milito
Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors, y Sebastián Battaglia, DT de Boca, estarán cara a cara esta noche, en Mendoza.
MENDOZA

Copa Argentina: Boca enfrenta a Argentinos Juniors en un partido decisivo para su futuro

Desde las 21.10, el Xeneize intentará llegar a la final del certamen, con la mira puesta en la clasificación a la Copa Libertadores 2022. El DT Sebastián Battaglia incluirá al indultado Sebastián Villa y al recuperado Eduardo Salvio en el banco de suplentes, con la urgencia de lograr pasar el turno frente al equipo de Gabriel Milito.

Boca Juniors, en un partido clave para su futuro inmediato, se medirá esta noche en Mendoza con Argentinos Juniors, en la primera semifinal de la Copa Argentina, con el objetivo de avanzar a la definición del certamen y acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores de 2022.

El encuentro se jugará desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje del platense Fernando Echenique, y para el Xeneize será una prueba de fuego, así como también para su DT, Sebastián Battaglia.

En su camino a semifinales, Boca dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate y Patronato, mientras que su rival, Argentinos Juniors, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber eliminado sucesivamente a Cañuelas, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente a San Telmo.

El presente de ambos en la Liga Profesional es similar, ya que llegan al partido de esta noche con dos derrotas en fila. Sin embargo, en Boca, la crisis futbolística caló todavía más hondo y volvió a poner en los primeros planos las internas que afecta a la vida institucional del club. 

Para intentar pasar el turno y meterse en la final, Battaglia convocará al indultado Sebastián Villa, luego de una dura sanción por distintos incumplimientos en los que incurrió el delantero colombiano, quien presionó sin éxito para forzar su salida del club, y también a Eduardo Salvio, recuperado de una dura lesión en la rodilla.

Además, ingresarán el cordobés Cristian Pavón en lugar de Norberto Briasco y el colombiano Jorman Campuzano por Esteban Rolón, de bajos rendimientos desde que se sumó al club.

En este panorama, Boca intentará superar a Argentinos para instalarse en una nueva final e intentar maquillar un año plagado de irregularidades. Su rival, Argentinos, es consciente de que está ante una oportunidad inmejorable de asestarle otro golpe a Boca y avanzar a la final para enfrentar a cordobeses o mendocinos.

El ganador de la llave enfrentará en la final al vencedor entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Probables Formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Jonathan Gómez, Matías Romero, Luciano Gómez y Gabriel Carabajal; Mateo Coronel o Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 21.10.

COMENTARIOS