Sarmiento ya dejó atrás a Independiente y solo piensa en Newell's.
Sarmiento ya dejó atrás a Independiente y solo piensa en Newell's.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento regresó a entrenar tras el empate ante Independiente y ya piensa en Newell's

El plantel regresó por la madrugada de Avellaneda y trabajó por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento. Hoy, practicará en turno matutino, de cara al partido del próximo lunes, a las 14.30, en el Estadio Eva Perón.

Sin demasiado tiempo para relajarse, el plantel de Sarmiento regresó ayer por la mañana a los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento, luego del empate ante Independiente, el jueves por la noche en el Estadio Libertadores de América.

Con sensaciones positivas luego del 1 a 1 en Avellaneda, el Verde ya se prepara para recibir a Newell's Old Boys de Rosario, por la fecha 18 de la Liga Profesional, el próximo lunes a las 14.30, en el Estadio Eva Perón.

El equipo regresó ayer por la madrugada a Junín, pasadas las 2, y a las 9.30 volvió al trabajo, en la continuidad de la seguidilla de tres encuentros en menos de diez días. Es que tras enfrentarse a La Lepra, el sábado 30, a las 15.45, será visitante de Arsenal de Sarandí, en el Estadio Julio Humberto Grondona. 

Hoy, habrá un nuevo entrenamiento en turno matutino, a las 9.30, también en el Centro de Alto Rendimiento, para comenzar a delinear el compromiso frente al conjunto rosarino. 

Como le ocurrió en los recientes duelos ante Aldosivi y Unión de Santa Fe, Sarmiento volverá a recibir en Junín a un equipo que acaba de perder a su entrenador, luego del despido de Fernando Gamboa de Newell's, por malos resultados.

En el Eva Perón, el rojinegro tendrá a Adrián Taffarel en segundo partido al frente del equipo de Primera División. Los antecedentes recientes marcan que el Verde no necesariamente capitalizó en su favor la transición de sus rivales en la conducción técnica. 

Frente al Tiburón de Mar del Plata, los dirigidos por Mario Sciacqua tuvieron una de sus mejores actuaciones en lo que va de la Liga Profesional, para amargarle el debut a Martín Palermo. Sin embargo, ante Unión de Santa Fe, Sarmiento no encontró el partido y fue superado por el conjunto dirigido por Gustavo Munúa, que apenas acumulaba unos pocos días al frente del Tatengue.

Contra Newell's será una nueva chance de sumar frente a un equipo que arrastra una larga crisis deportiva e institucional. Sin ir más lejos, fue el único rival al que el club de Junín enfrentó en dos ocasiones, el semestre pasado: en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, empataron 1 a 1; en la Copa Argentina, ganó Sarmiento por la mínima en San Nicolás, resultado que desató la salida del entonces DT del club rosarino, Germán Burgos.

COMENTARIOS