Confirmado: Boca-River en La Plata, por la Copa Argentina
EL GANADOR DE ESTA LLAVE SE CRUZARÁ CON PATRONATO, QUE ELIMINÓ A SAN CARLOS

Confirmado: Boca-River en La Plata, por la Copa Argentina

Ambos clubes ya fueron notificados y se verán las caras el miércoles a las 19, por los octavos de final. ¿Vendrán con un mix?

Hace dos semanas se especulaba con la posibilidad de que Boca y River podrían cruzarse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero la eliminación del Xeneize en manos del Atlético Mineiro dejó trunca esa chance. Sin embargo, la semana que viene habrá superclásico. Será el miércoles, en el estadio Ciudad de La Plata y por Copa Argentina.
Los dos clubes ya fueron notificados, por lo que el partido más importante del país está confirmado, ¿Por qué se dilató tanto la confirmación del encuentro? En este caso, los clubes no tuvieron nada que ver.
Sino en la designación de los árbitros. De todos modos, todavía resta saber qué árbitros dirigirán el fin de semana y, de ahí, cuáles quedarán en condiciones para comandar el partido por octavos de final, cuyo ganador enfrentará en la siguiente instancia a Patronato, de Paraná, que dejó en el camino a Villa San Carlos.
La confirmación del superclásico, seguramente modificará los planes de Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo, ya que River y Boca tendrán que afrontar este fin de semana nuevos compromisos por la Liga Profesional.
El Millonario se cruzará el domingo con Huracán; mientras que Boca irá a Córdoba para enfrentar a Talleres, con la obligación de ganar para recuperar terreno.
Ante esta situación, es muy probable que ambos técnicos dispongan de una formación con muchos cambios. Aunque por lo bajo se dice que “no se guardarían nada” y que vendrían a La Plata con todo su potencial, sabiendo que no será un partido más.

Juan Ramírez pasó la revisión médica y es jugador de Boca
El volante Juan Edgardo Ramírez, procedente de San Lorenzo, pasó ayer la revisión medica y en las próximas horas firmará su contrato para ser la cuarta incorporación de Boca para este semestre.
El pase, del que aún no se conocen las cifras oficiales de la operación, se habría efectuado en cerca de 3.500.000 dólares por la totalidad de la ficha y un contrato por tres años.
El futbolista, de 28 años, nacido en la localidad bonaerense de Moreno, estaba en conflicto con la entidad de Boedo tras haberse negado a jugar contra Arsenal por su deseo pasar al club de la Ribera.
El entrenador azulgrana, Paolo Montero, había comentado tras la victoria ante Boca que el futuro de Ramírez estaba muy cerca del equipo “xeneize”. “Eso es lo que conversé con (Mauro) Cetto (manager de San Lorenzo). Ramírez tiene muchas chances de pasar a Boca y ojalá que pueda cumplir su sueño”, manifestó el entrenador uruguayo.

COMENTARIOS