Argentina jugó mal y empató 1-1 con Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias
MUNDIAL DE QATAR

Argentina jugó mal y empató 1-1 con Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias

Messi adelantó a la Selección, de penal y en su tanto 74 en la Selección, tras una infracción de Maripán sobre Lautaro Martínez. Pero Alexis Sánchez igualó tras una jugada preparada de tiro libre, todavía en el primer tiempo.

La Selección argentina mostró atisbos de buenas intenciones, pero se quedó en el intento, y empató este jueves por la noche 1 a 1 frente a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

El equipo albiceleste abrió la cuenta con un penal de Lionel Messi, a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez. 

Pero en una innecesaria infracción de Juan Foyth a 35 metros del área, la pegada de Aranguiz colocó la pelota pasada en el segundo palo para que Gary Medel la baje al centro y Alexis Sánchez empuje al arco vacío y empate la historia.

Con este resultado Argentina sigue segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, detrás de Brasil que suma 12 (juega el viernes), mientras que Chile está sexto con 5 unidades. 

La próxima fecha, el martes próximo, Argentina visitará a Colombia en Barranquilla a partir de las 20:00 (hora argentina).Las siguientes son las formaciones iniciales de los equipos y otros detalles del partido:
Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 7. Argentina-Chile.
Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Angel Di María; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Juan Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Gol en el primer tiempo: 24m Messi (A), de penal, y 36m Sánchez (C). Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

 

COMENTARIOS