Festejo de Estudiantes
Estudiantes festejó de local y logró el boleto a cuartos.
PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes derrotó a Platense y clasificó a cuartos de final

Estudiantes de La Plata venció ayer 2 a 0 a Platense, en La Plata, y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a una fecha del final de la fase de grupos.
Los goles del equipo de Ricardo Zielinsky fueron anotados por Lucas Rodríguez y Fabián Noguera, y el Pincha llegó así a cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate.
Estudiantes salió decidido a romper la igualdad y a definir el partido. Utilizó para ello las bandas con las proyecciones de Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini, y los primeros 20 minutos fueron un monólogo, con el arquero visitante Jorge De Olivera como figura.
A los 34 minutos, una jugada entre Ángel González y Godoy terminó en un centro pasado y Lucas Rodríguez, con gran categoría, hizo la pausa para sacar un derechazo y anotar el primer gol.
Cinco minutos después, un córner de Pasquini culminó con cabezazo de Noguera y el segundo gol, para poner una diferencia que se ajustó a la realidad de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Platense manejó la pelota pero careció de puntería y profundidad, mientras que Estudiantes ya no tuvo el buen nivel de la primera mitad.
A pesar del dominio visitante, el local tuvo un par de situaciones para ampliar la ventaja. A los 5 minutos Leandro Díaz cabeceó un centro de Leonardo Godoy y De Olivera controló sin problemas.
Luego desaparecieron las situaciones y otra vez el arquero visitante se quedó con un remate de Díaz.
Recién a los 26 minutos Platense tuvo una clara: Centro de Gerzel y cabezazo de Pereyra Díaz que no llegó cómodo, tapó Mariano Andújar y el arquero volvió a tapar el rebote.
Estudiantes tuvo una más con Cauteruccio que tapó De Olivera y de ahí al final el técnico Ricardo Zielinski, con los cambios, volvió a controlar el desarrollo.

COMENTARIOS