De la mano de Messi, Barcelona goleó a Athletic de Bilbao y ganó la Copa del Rey
FUTBOL

De la mano de Messi, Barcelona goleó a Athletic de Bilbao y ganó la Copa del Rey

Fue 4 a 0 para el elenco catalán. La "Pulga" marcó dos goles.

De la mano de Lionel Messi,  autor de dos goles, Barcelona ganó un título tras dos años al imponerse hoy con un contundente 4 a 0 sobre el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, disputada en el Estadio de  La Cartuja. Al elenco catalán le costó quebrar a su rival, pero una vez  que abrió el marcador, aparecieron los espacios y llegaron los goles que definieron al ganador de la edición 2020-21 de la tradicional "Copa de Su Majestad".

Antoine Griezmann, a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el primer gol en el estadio sevillano, mientras que tres minutos más tarde, Frenkie De Jong amplió la diferencia. Poco después, llegaron los goles de Messi, ambos con el sello de calidad del crack rosarino: a los 23 minutos arrancó en velocidad en su propio campo, combinó con De Jong, llegó al área rival, se sacó un hombre de encima y definió con categoría, de zurda.

Luego, a los 27, Jordi Alba desbordó por la izquierda, lanzó un centro atrás y la "Pulga", pegándole de zurda, de primera, colocó la pelota junto a un palo para rubricar la goleada. Los goles y este título -el 35° para Messi con la camiseta del Barcelona- llegaron en un momento especial para la "Pulga", que sigue sin confirmar su continuidad en el club catalán.

En declaraciones posteriores al partido, Messi remarcó la importancia del Barcelona para su carrera futbolística: "Es muy especial ser el capitán de un club en el que llevo toda la vida", afirmó. "Fue una Copa del Rey muy dura para nosotros, pero es un día muy feliz. Este grupo se merecía una alegría así. Tuvimos la paciencia de tener el balón, y con el segundo tiempo, el Athletic bajó, metimos una marcha más y llegaron los goles", sostuvo.

El título fue una bocanada de aire fresco para el equipo "blaugrana" luego de la derrota sufrida en el derby con el Real Madrid por la Liga (1-2) y de sus magros resultados en las últimas ediciones de la Champions League.

Los dirigidos por Ronald Koeman buscarán ahora aprovechar el envión para pelear por el torneo español, que lidera el Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone. Cuando todavía restan jugarse ocho fechas, Barcelona está tercero, con 65 puntos, a dos del equipo "colchonero" y a uno del escolta, Real Madrid.

Al respecto, Messi reconoció que "fue un año difícil", pero que el título logrado hoy será un trampolín "importante para ir por la Liga". "Es un año diferente para nosotros, de transición, con muchos jugadores jóvenes, el equipo se fue haciendo fuerte, hoy nos llevamos este título y todavía queda mucho para la Liga", agregó "Leo".

En cuanto al elenco vasco, la derrota en la final de la Copa del rey fue un duro golpe, tomando en cuenta que hace apenas dos semanas había perdido la final del certamen, edición 2019-20, frente a la Real Sociedad (0-1).

COMENTARIOS