sarmiento de junin
Sarmiento tuvo uno de sus mejores partidos a la hora de defender la pelota parada.
ESTO TAMBIÉN PASÓ EN SARMIENTO-LANÚS

Camiseta especial para una ocasión especial: lo que dejó una tarde inolvidable en el Eva Perón

El Verde estrenó una indumentaria alusiva a su reciente aniversario y lo hizo con una de sus mejores actuaciones en lo que va del año. Fue apenas uno de los alicientes de una jornada que tuvo de todo.

Sarmiento consiguió ayer frente a Lanús mucho más que la segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional. El Verde ofreció una de sus mejores performances en lo que va de su viaje por la Primera División y lo hizo justo en una jornada especial: el equipo juninense salió al campo de juego del estadio Eva Perón luciendo una camiseta alusiva al 110° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 1° de abril. 
"Verde irlandés y blanco argentino que nació en la casa de los Behety aquel martes 1 de abril de 1911. Nuestro club cumplió 110 años y estrenamos esta camiseta honrando nuestra historia", anunciaron desde la entidad, en la previa a la presentación del diseño de rayas blancas y verdes, preparado para el encuentro de ayer.
Fue apenas el condimento inicial de una tarde plagada de curiosidades, captadas por el ojo de Democracia, desde la intimidad del estadio.

Toda la experiencia
El histórico delantero de Lanús, José "Pepe" Sand, fue una de las principales figuras del fútbol argentino que pasaron ayer por Junín. Con 40 años cumplidos, demostró que sigue vigente, aunque ayer no pudo concretar su gol. 
Sin embargo, se llevó el cariño de varios de los "invitados" al partido, que durante el precalentamiento se acercaron a saludarlo. "Negro, te queríamos felicitar", le susurró uno de ellos, desde el alambrado perimetral que separa el campo de juego de la zona de plateas. El atacante correntino retribuyó el gesto con un cálido "gracias". 

Voz de mando
El arquero y capitán de Sarmiento, Manuel Vicentini, logró por primera vez en el campeonato sostener el cero en su arco. Antes, lo había logrado frente a Unión de Santa Fe el guardameta suplente, Facundo Ferrero, que debió reemplazarlo cuando sufrió Covid-19. 
Ayer, el santafesino ofreció las garantías a su equipo, tal como había acostumbrado a la afición juninense, en la Primera Nacional. Sólo le faltaba completar 90 minutos sin goles en contra, para terminar de despejar todo tipo de dudas. 
Además, volvió a demostrar su cualidad diferencial, que justifica su titularidad indiscutida: la de su voz de mando dentro del campo de juego y su rol protagónico en el ordenamiento de la defensa.

Un abrazo simbólico
Mario Sciacqua y Claudio Pombo se fundieron en un abrazo, ya sobre el final del partido, cuando el entrerriano debió ser reemplazado, acalambrado por el desgaste. Fue un encuentro cargado de simbolismo, ya que el mediocampista, de 26 años, fue pieza clave de Sarmiento en el Ascenso, pero no venía siendo considerado por el DT.
Con su performance, Pombo volvió a darle razones al entrenador para que le devuelva la titularidad, en el tramo final del campeonato.

¿Qué le dijo?
El DT de Lanús, Luis Zubeldía, tuvo su partido aparte. En el segundo tiempo, mientras el partido estaba demorado por un jugador caído en el campo de juego, se acercó hasta Martín García, el lateral derecho de Sarmiento, que se disponía a realizar un saque de banda. 
Con un gesto de camaradería, lo abrazó y dedicó los siguientes segundos a hablarle al oído. Una breve conversación que quedó en la cancha, convertida en misterio. Luego, el árbitro reanudó el partido y todo siguió su curso.

Papelón
Por una discusión en pleno partido entre invitados al estadio, personal policial se vio obligado a intervenir y se decidió ubicar a los concurrentes de Lanús en los palcos laterales de la parte superior del estadio, para poner fin al episodio, que fue la nota negra de la tarde.
Entre los protagonistas del escándalo, estuvo el delantero de Lanús, Lautaro Acosta, que insultó a uno de los concurrentes de Sarmiento: "Cállese la boca, hombre grande y boludo". 

Un poco de humor
El árbitro del partido, Fernando Echenique, encontró la forma para desactivar una protesta insistente del banco de suplentes de Sarmiento, que reclamaba una falta que el colegiado no sancionó. 
Cuando se acercó hasta el DT, Mario Sciacqua, le replicó con un comentario sobre su vestimenta para la ocasión: el traje color gris y las zapatillas blancas. "Nunca te vi con tanta facha", le retrucó el juez, y dejó seguir el juego. El entrenador no tuvo más remedio que dejar escapar una sonrisa cómplice. 

Viejos conocidos 
Nicolás Orsini, ex Sarmiento, se acercó a saludar en el entretiempo a varios de sus excompañeros. Yamil Garnier, ayer suplente, y el asistente Gerardo Alfaro se tomaron varios minutos para conversar con el delantero cordobés, que pasó por el Verde entre 2018 y 2019.

Exceso de concentración
El equipo juninense pareció aprender de sus errores, sobre todo, en los últimos dos partidos, frente a Atlético Tucumán y Huracán, en los que las jugadas de pelota parada le arrebataron la posibilidad de sumar puntos.
Así, frente a Lanús, en cada situación de tiro libre o córner en contra, el ayudante de Mario Sciacqua, Facundo Besada, gritaba permanentemente a sus dirigidos para que no perdieran las marcas y mantuvieran la concentración para defender y despejar el balón.
La fórmula pareció dar resultado, ya que el Verde no pasó sobresaltos por la vía aérea y redondeó una actuación cercana a lo sobresaliente.

COMENTARIOS