Atlético Tucumán ratificó ante Vélez su buen momento.
Atlético Tucumán ratificó ante Vélez su buen momento.
LIGA PROFESIONAL

Vélez tropezó en Tucumán pero sigue siendo líder de la Zona B

Vélez Sarsfield cayó anoche sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2 a 0, en el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Pese a la derrota, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino continúa en lo más alto de la clasificación de la Zona B, con 19 unidades, con tres puntos de ventaja sobre Lanús, que perdió con Newell’s de local.
El atacante Oscar "Junior" Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, dirigido por Omar De Felippe. 
El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar a Decano tucumano, para lastimarlo de contragolpe.
Un error del chileno Galdames, que perdió un balón en la salida, le permitió a Heredia robar el balón y habilitar a Toledo, quien descagó para "Junior" Benítez, para marcar el 1 a 0.
En la segunda etapa, el entrenador de Vélez mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero, y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.
Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.
Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30, luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz que el arquero Hoyos despejó con un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol.
De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

COMENTARIOS