mauro zarate
Mauro Zárate, uno de los goleadores de Boca, en el empate con Argentinos que valió el pase a la final.
DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO

Boca empató con suplentes con Argentinos y sacó boleto a la final de la Copa Maradona

El "xeneize" igualó 2 a 2 en La Paternal y reservó lugar para jugar la definición del torneo, el domingo en San Juan. Quedó líder del Grupo A con 9 puntos, seguido por River y Argentinos, que sumaron 8. El DT Miguel Russo irá por su segundo título desde su retorno al club.

En un emotivo partido, Boca Juniors alcanzó anoche la final de la Copa Diego Armando Maradona, tras igualar de visitante 2 a 2 con Argentinos Juniors, por la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato.
Pese a que el "xeneize" llegaba decidido a dar el paso hacia la definición del torneo, fue el "Bicho" de la Paternal el que abrió el marcador, por intermedio de Diego Sosa, a los 9 minutos del primer tiempo. 
Recién pudo Boca empatarlo pasada la mitad de la primera etapa, a los 24 minutos, con gol de Mauro Zárate. Los de la Ribera pudieron haber pasado al frente a los 42, pero el centrodelantero Ramón "Wanchope" Ábila malogró un penal, al resbalarse en el momento de patear, y el remate salió desviado.
Tendría, sin embargo, su revancha en el amanecer del segundo tiempo, ya que a los los 15 minutos convirtió un gol para el recuerdo, tras dejar en el camino al arquero rival y también al experimentado zaguero Miguel Torrén, para luego definir con arco vacío.
Todo parecía estar a pedir de Boca, sin embargo, cerca del pitazo final, el equipo de Diego Davobe consiguió llegar a la igualdad con un inesperado gol de Fausto Vera, que convirtió con un remate desde la medialuna del área, luego de tomar un mal despeje de Emmanuel Mas.
Con todo, y a pesar de haber jugado con suplentes, el conjunto de Miguel Russo logró llegar a la final y volvió a amargar a su clásico rival, River Plate, que se quedó afuera, pese a que llegaba a la última jornada como líder. Una réplica de lo que sucedió el torneo pasado, cuando fue el "xeneize" el que le arrebató de las manos el primer título local como DT del "Millonario" a Marcelo Gallardo. 
De esta forma, Boca terminó primero en el grupo, con 9 puntos, seguido por River y Argentinos con 8. El domingo próximo jugará la final en San Juan.

COMENTARIOS