river plate
River volvió a jugar mal y perdió contra Independiente.
COPA MARADONA

River volvió a decepcionar: perdió con Independiente y se quedó sin final

El "Millonario" cayó anoche y quedó afuera de la pelea por el título local. El "Rojo" lo ganó con dos tantos de Alan Velasco. A los de Gallardo sólo les queda aspirar a un milagro en la Copa Libertadores para revertir el mal inicio del año.

River Plate cerró anoche una de las peores semanas del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, al perder como local en cancha de Banfield por 2 a 0 frente a Independiente. El martes pasado, también había caído sin atenuantes ante el Palmeiras de Brasil, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
El resultado de ayer, además, lo dejó fuera de la final por el título de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, el único logro que no consiguió todavía el "Millonario" con Gallardo al mando del equipo.
Del lado del "Rojo" de Avellaneda, que en los últimos días perdió a Lucas Pusineri como DT, parecieron verse energías renovadas y el juvenil Alan Velasco, de apenas 18 años, fue la gran figura de la noche, al anotar los dos goles con remates de media distancia, a los 24 y 40 minutos de la etapa inicial.
En River, en cambio, volvió a verse la misma película de las últimas semanas de la Era Gallardo: dominante en la posesión de la pelota, pero sin generar peligro en el área rival. Recién con el resultado adverso, y ya avanzado el complemento, la "Banda" de Núñez encontró algo más de profundidad, pero entonces se topó con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que lo dejó sin poder descontar.
Además de la eliminación, el dato saliente es que River sufrió siete goles en contra en una semana y sólo anotó dos. El próximo martes deberá apostar al milagro, de visitante contra Palmeiras, para remontar el 0-3 en la serie de semifinales de la Copa.

COMENTARIOS