Luis Felipe Scolari.
Scolari dirigió el seleccionado brasileño campeón del mundo en el 2002.
BRASILEIRAO

Scolari asumió como entrenador del Cruzeiro

El experimentado entrenador asumió la conducción con el objetivo de evitar el descenso a la tercera categoría. Firmó un contrato hasta diciembre de 2022.

El veterano entrenador Luiz Felipe Scolari, de 71 años y campeón del mundo con el seleccionado de Brasil en Japón y Corea 2002, asumió la conducción del Cruzeiro para evitar que descienda de segunda a tercera categoría, según se confirmó hoy.

En ese contexto, "Felipao" aceptó la propuesta una vez que le confirmaron que la duración del contrato será hasta diciembre de 2022 y no solo por el actual torneo de segunda división, en el que Cruzeiro está anteúltimo y en puesto de descenso directo a la tercera categoría, con una mala campaña de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.

"No quería comandar el equipo tan solo este año. Quería este año que está terminando y seguir en 2021, 2022 y si se puede 2023. Quiero contribuir con todo mi conocimiento para devolver a Cruzeiro lo que también me dio”, afirmó el técnico en un video publicado por el club en sus redes sociales, en alusión a su anterior paso por la entidad de Belo Horizonte, hace casi 20 años, en las temporadas 2000 y 2001.

Cruzeiro, uno de los clubes más importantes de Brasil, con dos Copas Libertadores de América en sus vitrinas, las que ganó en 1976 y 1997, cuenta en su plantel con el mediocampista argentino Ariel Cabral, de 33 años y surgido de Vélez Sarsfield, y tras haber descendido el año pasado, cumple una mala campaña en el ascenso.
 

COMENTARIOS