Inter- Milan.
El clásico se jugará a partir de las 13.
SERIE A

El clásico entre Inter y Milan acapara toda la atención del Calcio

Se enfrentará mañana a las 13 en el estadio "Giuseppe Meazza" en el marco de la cuarta fecha de la Serie A.

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martìnez como titular, recibirá a Milan, que tendrá al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, recuperado de un cuadro de coronavirus, en el clásico que acapara la atención entre los cuatro partidos a jugarse mañana por la cuarta fecha de la Serie A de Italia.

El clásico de la ciudad de Milan, conocido como el "Derbi della Madonnina", se jugará este sábado a partir de las 13 (hora de la Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza que comparten ambos clubes, con una cantidad limitada de público para mitigar los efectos de la pandemia, y será televisado por la señal ESPN 2.

Inter tiene 7 puntos, viene de empatar con Lazio (1-1) antes del receso de dos semanas por la fecha FIFA, y contará con el bahiense Martínez,  con el belga Romelu Lukaku y con los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, aunque este último posiblemente sea suplente debido a que padece una molestia física.

El Milan, por su parte, es puntero junto al Atalanta, ambos con 9 puntos, y tendrá al goleador sueco Ibrahimovic pero no estará el argentino Mateo Musacchio, con una lesión en el tobillo.

El historial del clásico que comenzó a jugarse en 1908 es de 172 partidos y favorece al Inter con 66 triunfos contra 51 del Milan, más 55 empates. Además, fue el Inter el que ganó los cuatro últimos clásicos en forma consecutiva.
 

Así sigue la fecha 

El otro partido destacado del sábado lo animarán el Atalanta, con los argentinos Alejandro "Papu" Gómez, José Luis Palomino y Cristian Romero, como visitante del Nápoli.

Cronograma

-Sábado:

A las 10: Napoli-Atalanta.

A las 13: Inter-Milan y Sampdoria-Lazio.

A las 15.45: Crotone-Juventus.

-Domingo:

A las 7.30: Bologna-Sassuolo.

A las 10: Spezia-Fiorentina y Torino-Cagliari.

A las 13: Udinese-Parma.

A las 15.45: Roma-Benevento.

-Lunes:

A las 15.45: Verona-Genoa.
 

Posiciones:

Atalanta y Milan 9 puntos; Sassuolo, Juventus e Inter 7; Verona y Benevento 6; Napoli 5 (X); Roma y Lazio 4; Genoa, Bologna, Fiorentina, Sampdoria, Spezia y Parma 3; Cagliari 1; Torino, Udinese y Crotona 0. 

(X) Se le descontó un punto por no presentarse a jugar ante la Juventus.

COMENTARIOS