plantel sarmiento junin
El plantel comenzó ayer una nueva semana de trabajo. (Foto: Prensa CAS)
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento y las complicaciones para concretar los amistosos

Los protocolos prohíben el traslado en colectivo y recomiendan no realizar viajes largos.

Mientras que el plantel profesional de Sarmiento inició ayer una nueva semana de pretemporada, los problemas para concretar los partidos amistosos son cada vez más visibles. 
Es que los protocolos sanitarios para evitar la propagación de coronavirus prohíben el traslado en colectivo y al mismo tiempo recomiendan no realizar viajes largos.
Lo cierto es que desde el cuerpo técnico que encabeza el DT Iván Delfino consideran indispensable la disputa de estos encuentros para consolidar la preparación futbolística de cara el reinicio del campeonato de la Primera Nacional.
Sobre este tema, el secretario técnico, Mariano Sardi, viene avanzando en las gestiones, pero por ahora no hay confirmaciones oficiales. Para trasladarse, el protocolo indicaría que los futbolistas deben viajar en auto, de a dos o tres; y esto ya generaría una logística con más complicaciones ya que se necesitarían, como mínimo, unos diez automóviles.
Y si la recomendación es jugar con equipos de la Región, el único club cercano a Junín que está entrenando es Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El resto, como Rivadavia de Lincoln (Torneo Regional) o Douglas Haig de Pergamino (Federal A), por citar ejemplos, ni siquiera han comenzado con las prácticas.
Quizás algún grupo de jugadores libres que resida en Junín o una selección con futbolistas de la liga local o de la Región  puedan ser alternativas para que el Verde pueda encontrar un rival. 
Mientras tanto, ayer arrancó una nueva semana de trabajo y la rutina continuará hoy con una nueva jornada de entrenamientos, a partir de las 10, en el Complejo Ciudad Deportiva.

El plantel
Por el momento, el plantel de Iván Delfino se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet y José Tomino.
Con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari y Mauro Albertengo.

--

--> Luciano Polo: “Sarmiento está a la  altura de los equipos de la Primera A”

COMENTARIOS