El ex Sarmiento, Nicolás Castro, con el balón, anoche, en Mendoza.
El ex Sarmiento, Nicolás Castro, con el balón, anoche, en Mendoza.
PRIMERA NACIONAL

San Martín de Tucumán venció a Gimnasia en Mendoza y supera por cuatro puntos a Sarmiento

El conjunto tucumano superó anoche, de visitante, a Gimnasia de Mendoza, por 3 a 0.

San Martín de Tucumán se anotó anoche un rutilante triunfo como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3 a 0 y se afirmó en la cima de las posiciones de la Zona B del torneo Nacional de fútbol, en partido por la decimoquinta fecha.
El cotejo se desarrolló en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en Mendoza, y los goles de San Martín de Tucumán fueron señalados por Claudio Mosca, en el primer tiempo, y Nicolás Castro y Emiliano Purita, en la segunda etapa.
A pesar de la diferencia de puntos, el partido fue mayormente parejo, pero tres golazos y la buena actuación del arquero de San Martín, Ignacio Arce, le posibilitaron a los tucumanos quedarse, al final, con una clara y contundente victoria.
Cuando parecía que la primera etapa finalizaría empatada, a los 42 minutos, Claudio Mosca clavó un espectacular remate en el ángulo izquierdo de Tomás Marchiori, desde 30 metros, y le permitió a San Martín alcanzar el 1 a 0 transitorio.
En la segunda etapa siguió la búsqueda de Gimnasia, pero chocó con su propia impotencia y con seguridad de Ignacio Arce, figura del "Santo" tucumano, que alargó la ventaja con las anotaciones de Nicolás Castro, a los 43 minutos, y Emiliano Purita, a los 48, ambos tras buenas jugadas.
Con este triunfo, San Martín suma 34 unidades, se afirmó en la cima de la Zona B y se distanció a 4 del escolta Sarmiento de Junín; en tanto que Gimnasia se quedó con 17 puntos.
En la venidera jornada, la decimosexta, a jugarse en febrero del 2020 tras el receso de verano, San Martín recibirá en Tucumán a Almagro y Gimnasia visitará a Defensores de Belgrano.

COMENTARIOS