ATLANTA IGUALÓ Y MANDA EN LA ZONA “A”

San Martín de Tucumán venció a Gimnasia de Jujuy y sigue al tope

Ayer, con goles de Lucas Pons y Emiliano Amor, San Martín de Tucumán le ganó 2 a 0 como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se mantiene al tope de la zona “B” de la Primera Nacional, con 27 unidades, cuatro más que su escolta y único vencedor hasta el momento, Sarmiento de Junín.
Por su parte, el “Lobo” jujeño que dirige Marcelo “Popeye” Herrera se quedó con doce puntos tras haberse jugado trece fechas.
Tras irse al descanso igualados sin tantos, el conjunto tucumano salió en el complemento a buscar el triunfo. Le costó pero en el tramo final lo consiguió.
A los 28 minutos Luciano Pons de cabeza anotó el primer tanto y a los 35´, Emiliano Amor aprovechó un centro atrás para el definitivo 2-0, marcando su primer tanto con la casaca rojiblanca.
Por la zona “A”, Independiente Rivadavia de Mendoza doblegó anoche como local a Deportivo Morón, por 2 a 1.
Abrió la cuenta para el “Lobo” cuyano Julián Marcioni, a los 24 minutos y lo empató transitoriamente a los 24 del complemento Kevin Gissi.
A los 33´ de la etapa final, Gonzalo Klusener le dio el triunfo al conjunto de Mendoza.

Atlanta empató ante Barracas y aumentó la ventaja en la “A”
Atlanta igualó en su estadio ante Barracas Central 1 a 1 y se alejó aún más en la cima de las posiciones de la zona “A” del torneo Nacional de fútbol, en partido de la duodécima fecha del certamen de ascenso.
El encuentro se jugó en el estadio “León Kolbowski” del barrio porteño de Villa Crespo, y Manuel Tecilla marcó para el local, en la etapa inicial; mientras que empató Enzo Ortíz para Barracas Central, en la parte final.
Atlanta empezó ejerciendo nítida superioridad sobre un Barracas Central timorato, que desde el minuto inicial pensó casi en exclusiva en el 0 a 0.
A los 24´, Atlanta se puso en ventaja con un gol de "otro partido" , cuando Tecilla, de chilena, la puso lejos del alcance del arquero Elías Gómez.
Luego, el "bohemio" le cedió la pelota al elenco visitante, que tuvo a un intermitente Valenzuela como única referencia de peligro.
Barracas sólo apuro en los primeros 20 minutos del complemento y una vez que consiguió el empate, a través de Enzo Ortíz a los 16, se dedicó a jugar de "contra"
Atlanta mejoró con el ingreso de Braian "Pony" Oyola pero le faltó la última puntada.
El equipo visitante tuvo las más claras en las réplicas y sobre los 42´, el ingresado Iván Tapia se perdió solo el triunfo, que hubiese sido inmerecido.
Atlanta, pese a la igualdad, aumentó la ventaja como líder de la zona y ahora le lleva cinco puntos al escolta Platense. El equipo "bohemio" acumula una racha de ocho sin perder, aunque cortó una serie de tres triunfos en hilera en condición de local.

Brown de Madryn le ganó a Belgrano (C)
Guillermo Brown de Puerto Madryn venció en su estadio a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, se acomodó en el sector medio de las posiciones y dejó a su rival cerca del fondo de la tabla, en partido por la Zona “A” de la Primera Nacional.
El match se jugó en el estadio “Raúl Conti” de Madryn, y los tantos de los chubutenses fueron marcados por Emanuel Moreno, en el primer tiempo, y Joel Martínez, en el segundo, mientras que Pablo Vegetti adelantó a Belgrano en la etapa inicial.
Brown se quedó con una valiosa victoria, fundamentada en su eficacia y en la impericia de los cordobeses, tanto para atacar como para defender.
Una buena maniobra colectiva, le permitió a Belgrano abrir el marcador tras un toque corto de Vegetti, a los 19 minutos; pero a los 25 Moreno estableció el empate con una terrible volea baja que dejó sin asunto a César Rigamonti.
Sobre el final, a los 42 del segundo tiempo, Joel Acosta, con una "palomita" le dió el triunfo a Brown y tres puntos que lo colocan con 16 unidades, mientras que Belgrano se quedó con 12 puntos.

Empataron Brown de Adrogué-Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Brown de Adrogué y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron 1 a 1, en entretenido partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona “B”.
En el estadio “Lorenzo Arandilla” de Adrogué, Gonzalo Marronkle adelantó al "lobo" mendocino, en la etapa inicial e igualó Tomás Molina, para Brown, en el segundo período.
El partido fue entretenido, con un leve dominio de Gimnasia en el primer tiempo, que se reflejó en el resultado parcial por el tanto de Marronkle, quien, tras un córner y una serie de rechazos, la empujó a la red a los 39´.
En la parte final, Brown salió en búsqueda del empate y lo consiguió tras un centro de Luciano Nieto, en un tiro libre, y un preciso cabezazo de Tomás Molina, a los 8 minutos.
Con este resultado, Brown suma 10 unidades y está anteúltimo; mientras que los mendocinos llegaron a los 14 puntos y marchan en noveno puesto.

Hoy completan la duodécima fecha Zona “B”
Hoy lunes se completará la fecha, con dos encuentros por la zona “B”, que integra Sarmiento.
A las 15.30, Deportivo Riestra recibe a Defensores de Belgrano, siendo juez Leandro Rey Hilfer.
A las 21.10, jugarán Chacarita-Tigre (televisado), con arbitraje de Adrián Franklin.

COMENTARIOS