Boca completó su última jornada de doble  turno y ya palpita la revancha ante River
COPA LIBERTADORES

Boca completó su última jornada de doble turno y ya palpita la revancha ante River

El DT Gustavo Alfaro tiene el difícil compromiso del martes 22, cuando su equipo intente revertir el 2-0 que el "millonario" logró en el Monumental el pasado 1 de octubre, en la ida de la semifinal copera. Daniele De Rossi y Ramón "Wanchope" Ábila siguen en recuperación.

El plantel de Boca Juniors completó ayer a la tarde su última jornada de doble turno de entrenamientos, de cara a la revancha ante River en la Bombonera el martes 22 de octubre, por la semifinal de la Copa Libertadores, el máximo objetivo "xeneize" en esta temporada.
El director técnico Gustavo Alfaro dispuso una práctica de fútbol en espacio reducido que se realizó en las canchas 2 y 3 de Casa Amarilla, en donde se mezclaron titulares y suplentes en un intenso entrenamiento. No pudieron estar en esos "picados" fueron el italiano Daniele De Rossi y Ramón "Wanchope" Ábila, quienes estuvieron en kinesiología.
Según allegados al cuerpo técnico, se alejan las posibilidades para ambos de llegar en buenas condiciones físicas al encuentro ante River, a tal punto que es difícil hasta que estén en el banco de suplentes.
En el turno matutino, que en verdad se cumplió cerca del mediodía, el plantel trabajó bajo techo -debido a la lluvia- con trabajos físicos en el gimnasio de Casa Amarilla.
Alfaro dispuso entonces que los futbolistas realizaran tareas físicas livianas, debido a que jugadores y el cuerpo técnico participaron el jueves de la cena Boca Social en la Bombonera, la reunión benéfica que organiza cada año el club de la Ribera.
El DT también eligió videos sobre las últimas actuaciones del equipo, que los jugadores siguieron con atención mientras Alfaro realizaba observaciones. Para finalizar, hubo una charla grupal entre los futbolistas y el cuerpo técnico.
Ya por la tarde, el plantel cumplió con la última jornada de entrenamiento de doble turno, que fue uno de los ejes de la mini pretemporada que dispuso Alfaro ante el difícil compromiso del martes 22, cuando Boca intentará revertir el 2-0 a favor de River que el "millonario" logró en el Monumental el pasado 1 de octubre, en la ida de la semifinal copera.

Último entrenamiento, un breve descanso y el choque con Racing
El plantel seguirá concentrado en el Hotel Madero hasta hoy, cuando se entrenará desde las 9.30 y después quedará libre hasta el lunes.
La semana próxima, el plantel trabajará desde el lunes en el complejo Pedro Pompilio con la habitual rutina de entrenamientos diarios, a la espera del partido ante Racing por la décima fecha de la Superliga, que se jugará el viernes 18 a las 21.10 en la Bombonera.
Boca afrontará el partido ante Racing con suplentes en su totalidad, y de esa formación se podrán deducir la mayoría de los titulares que saldrán a jugar ante River.
El sábado 19, Boca se entrenará en Casa Amarilla y tendrá libre por la tarde. El domingo 20 volverá a entrenarse y el plantel quedará concentrado para recibir al equipo del "Muñeco" Gallardo.
Lo que aún no definieron los dirigentes ni el cuerpo técnico boquense es el lugar de las prácticas y de la concentración para esos tres días: si el plantel se queda en el Hotel Madero, los entrenamientos serán en Casa Amarilla; pero si el lugar elegido es el hotel Howard Johnson de la localidad de Spegazzini, Boca trabajará en el predio que el club tiene en Ezeiza.
En cuanto al superclásico copero, el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio fue designado ayer por la Conmebol para dirigir el encuentro que clasificará al primer finalista de la Copa Libertadores 2019. En el VAR, como responsable principal estará Mauro Vigliano, con Fernando Rapallini y Hernán Maidana como asistentes, todos argentinos.

COMENTARIOS