None

¿Peligra la participación de Neymar en la Copa América?

El delantero del PSG fue denunciado por violación y ahora la Confederación Brasileña de Fútbol evalúa que hará al respecto.

El jugador brasileño Neymar, una de las figuras de la Selección y del PSG de Francia, fue denunciado por una mujer por violación y su situación es cada vez más complicada.

Además, según confirman medios del país sudamericano, desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) “evalúan retirar a Neymar de la Copa América Brasil 2019”.

Esta decisión se tomaría mientras la División de Ciberdelitos de la Policía de Río de Janeiro busca que el futbolista declare por la difusión de las imágenes privadas de la acusada.

La mujer denunció al futbolista brasileño y presentó pruebas en su contra (imágenes y documentos) en la Comisaría número 6 de la Defensa de la Mujer, en Santo Amaro (Municipio de Bahía).

Lo que más complicó a Neymar es el video que publicó a modo de defensa, exponiendo todas las fotos y videos que le había enviado la mujer denunciante, y ahora la Policía de Rio de Janeiro busca que el delantero declare este viernes. El jugador tiene que viajar el martes a Brasilia para disputar amistosos contra Qatar y Honduras.

La Policía entonces está involucrada en dos investigaciones: la violación, y la indagatoria por la difusión de imagenes y videos de la presunta violada.

Serán peritados tanto su teléfono como el de la mujer. Esto sería utilizado para demostrar si hubo o no consenso en la relación sexual.

El padre y la vocera del jugador, Day Crespo, dicen desconocer cuándo hablará el futbolista con la policía, mientras que su abogado, Davi Tangerino, afirmó que Neymar conversará con las autoridades cuando los investigadores lo consideren conveniente.

La Copa América se disputará en Brasil: inicia el 14 de junio y finalizará el 7 de julio.

COMENTARIOS