Sarmiento piensa en Mendoza
B NACIONAL

Sarmiento piensa en Mendoza

Ayer el plantel profesional de Sarmiento se entrenó en el predio Ciudad Deportiva en lo que fue el regreso al trabajo tras la derrota del sábado ante Brown de Adrogué.
A pesar de haber caído por 1 a 0 en el choque de vuelta, el equipo de Iván Delfino había ganado en la ida por el mismo resultado, pero por la ventaja deportiva logró pasar a las semifinales del Torneo Reducido de la B Nacional, instancia en la que se medirá frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
El hecho de haber logrado estar entre los mejores cuatro equipos del Reducido es un gran mérito pero en el hincha quedó cierta preocupación ya que en el partido del sábado el conjunto de Delfino no jugó para nada bien.


La preocupación también está relacionada a que el rival en semifinales viene levantando su nivel y por eso se presenta, en teoría, como un durísimo rival. Como antecedente inmediato, los de Mendoza vienen de ganarle la llave de cuartos de final a Nueva Chicago, habiéndole ganado en la ida por 4 a 1, justamente en Mendoza; y concretando un empate 2 a 2 en la visita a Mataderos.
Pero el pasado quizás nada tenga que ver con lo que viene. En este sentido, quizás Delfino logre mejorar el rendimiento de su equipo con algunas variantes. Al respecto, al menos sí o sí el DT deberá realizar un cambio ya que Matías Garrido recibió la quinta tarjeta amarilla. La buena noticia es que Nicolás Castro cumplió la suspensión y está listo para volver.
Entre hoy y mañana, el entrenador encabezará el primer ensayo de fútbol de la semana y allí se podrán saber cuáles son las intenciones del técnico en relación al equipo que presentará en el partido de ida, que se jugará este sábado, en Mendoza, en horario a confirmar.
La otra llave de semifinales se definió anoche. Almagro y Gimnasia de Mendoza empataron 2 a 2 y por ventaja deportiva el conjunto “Tricolor” pasó y se medirá en la próxima instancia con Central Córdoba de Santiago del Estero.

COMENTARIOS