Encontraron muerto al exfutbolista Julio César Toresani

Encontraron muerto al exfutbolista Julio César Toresani

Tenía 51 años. Lo encontraron en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol donde vivía.

Julio César Toresani, conocido popularmente como “Huevo”, fue encontrado sin vida en las últimas horas en el departamento ubicado en el interior del predio de la Liga Santafesina de Fútbol en el que vivía.

El exfutbolista, que supo jugar en Boca y en River, venía de trabajar como entrenador en el club Rampla Juniors de Uruguay, hasta su despido a finales del mes de febrero.

Toresani nació futbolisticamente en Unión de Santa Fe, donde debutó en 1986 y permaneció hasta su partida a Instituto de Córdoba en 1989.

En 1991 pasó a River y permaneció allí durante cuatro años, hasta retornar a Santa Fe para jugar en este caso en Colón.

Con la camiseta del “Sabalero” protagonizó un enfrentamiento recordado con Diego Armando Maradona, quien ya había retornado a la Argentina para jugar a Boca, y lo “invitó” públicamente a pelear en su departamento de Villa Devoto.

El “Huevo”, al año siguiente, pasaría a defender los colores del “xeneize” donde en un comienzo fue resistido por el público. Su paso como futbolista se completó también por una breve estadía en Independiente antes de su retiro en Patronato de Paraná en 2004.

Su carrera como entrenador comenzó en San Juan, donde asumió como DT de San Martín de aquella provincia en 2005. En los años que siguieron dirigó a Colón, The Strongest y Real Potosí en Bolivia,y Liga de LOja y Orense SC en Ecuador entre otros.

Rampla Juniors de Montevideo (Uruguay) fue la última experiencia de Julio César Toresani como técnico. La misma terminó en escándalo, tras ser despedido en medio de un fuerte enfrentamiento que mantuvo con el presidente de su club, sobre el final del mes de febrero.

COMENTARIOS