B NACIONAL

Arsenal ganó y desplazó al Verde de la cima

Los partidos desarrollados ayer trajeron cambios momentáneos. Nueva Chicago empató, pero el equipo de Sarandí logró una importante victoria que por ahora lo transforma en el único puntero del campeonato. Sarmiento visita mañana a Brown de Adrogué.

Arsenal se subió ayer a la tarde a la cima de la clasificación del torneo de la Primera B Nacional, al doblegar como visitante a Villa Dálmine, por 3-1, en la continuidad de la 22da. fecha. El equipo de Sarandí entregó una muestra de carácter, a falta de tres jornadas para el cierre, con el éxito alcanzado en el coliseo de la avenida Mitre.
Leandro Garate (Pt. 20m.), Fernando Alarcón en contra de su valla (St. 7m.) y Sebastián Lomónaco (St. 45m.) convirtieron para el conjunto que dirige el DT Sergio Rondina, que ahora ostenta 40 puntos y aventaja por uno a los escoltas Sarmiento de Junín (jugará el lunes ante Brown de Adrogué) y Nueva Chicago.
Villa Dálmine, por su parte, consiguió el descuento por intermedio de Ijiel Priotti (St. 43m.), aunque desperdició otras oportunidades como para marcar, tal como ocurrió con el penal que ejecutó Emmanuel Molina y que atajó Maximiliano Gagliardo (St. 29m.).

El empate de Chicago y el resto de la fecha
Previamente, Nueva Chicago (39) había empatado 2-2 con Independiente Rivadavia Mendoza (29), en Mataderos. Los goles del conjunto del DT Walter Perazzo los anotó Nicolás Franco, a los 14 minutos del primer tiempo y a los 5m. del segundo, y en el mendocino convirtieron Federico Castro (32m. PT) y Matías Tissera (18m. ST).
Además, en Independiente Rivadavia fue expulsado Mauricio Asenjo, a los 7m. del complemento.
En horas del mediodía, Los Andes derrotó a Temperley por 1-0, con un tanto del delantero Martín Linás, a los 28 minutos del primer tiempo. El "Milrayitas", involucrado en la pelea por la permanencia en la segunda categoría, suma 20 puntos y se mantiene fuera de la zona de descenso.
Por su lado, Temperley, que está noveno y último en la clasificación para el reducido por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), tiene 30 unidades.
Por último, en José Ingenieros, Almagro, con anotaciones de Joaquín Susvielles (St. 21m., de penal) y Brian Benítez (St. 38m.), le ganó por 2-0 a Santamarina de Tandil, que está amenazado con la pérdida de la categoría entre los equipos que no están directamente afiliados a AFA

Lo que resta
Hoy: Ferro-Quilmes, a las 15; Gimnasia de Mendoza-Defensores de Belgrano, Olimpo-Chacarita y Brown de Puerto Madryn-Morón, a las 16; Atlético de Rafaela-Mitre, a las 20.
Por último, mañana lunes: Brown de Adrogué-Sarmiento de Junín, a las 15.30; Platense-Gimnasia de Jujuy, a las 21.05.
Cabe recordar que la fecha se abrió en la noche del viernes con el partido Central Córdoba de Santiago del Estero 1-Instituto de Córdoba 3.

Wilfredo Olivera será baja en Sarmiento
Finalmente ayer quedó confirmado que el defensor Wilfredo Olivera será baja en Sarmiento. El marcador central volvió a resentirse del desgarro y no podrá estar en la visita a Adrogué. De esta manera, los titulares serían: Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castros; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Las posiciones
Posiciones: Arsenal 40 puntos; Sarmiento y Nueva Chicago 39; Brown de Adrogué y Almagro 33; Central Córdoba (SE) 32; Platense y Villa Dálmine 31; Agropecuario de Carlos Casares, Temperley y Ferro 30; Independiente Rivadavia Mendoza y Gimnasia de Mendoza 29; Mitre (SE) 28; Defensores de Belgrano 26; Atlético de Rafaela 25; Gimnasia de Jujuy 23; Olimpo e Instituto 22; Deportivo Morón y Santamarina 21; Los Andes 20; Quilmes y Brown de Puerto Madryn 19; Chacarita 17.

COMENTARIOS