SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

Tigre-Patronato tienen hoy una cita clave con el fantasma del descenso

Abriendo la fecha 20ª, también se miden Lanús-Rosario Central y Colón-Banfield.

Tigre y Patronato de Paraná, que ocupan dos de los cuatro puestos de descenso a la Primera "B" Nacional, pondrán en marcha esta tarde la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El encuentro se jugará desde la hora 19 en el estadio "José Dellagiovanna" del "Matador" y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.
Tigre está penúltimo en la tabla de promedios (1,013), pero renació su sueño de permanencia con la llegada del entrenador Néstor Gorosito. En su debut, la fecha pasada, le ganó de visitante a Rosario Central por 2 a 0 con momentos de buen fútbol ante un rival difícil.
Patronato tiene un poco más de aire (1,105 contra 1,118 de San Martín de San Juan, que por ahora se salva), pero el envión de dos triunfos resonantes (River y Atlético Tucumán) se diluyó y viene de dos partidos sin victorias.
En el historial en Primera División se enfrentaron solamente dos veces, con un triunfo para cada uno. La curiosidad: en ambos casos de visitante. Patronato 3-1 en Victoria en la Superliga 17/18 y Tigre 2-0 en Paraná en la 16/17.

Banfield visita Santa Fe y quiere la primera alegría para Crespo
Banfield, que todavía no pudo ganar con la dirección técnica de Hernán Crespo, visitará esta noche a Colón de Santa Fe, en partido de la fecha 20ª de la Superliga, en partido a disputarse desde las 21.10 con el arbitraje de Yamil Possi y televisado por TNT Sports.
Desde que llegó Crespo a su conducción, el "Taladro" suma una caída y tres empates, el último con River, que dejó una buena impresión.
"Los tres puntos ya van a venir", dijo el entrenador, y la idea es que eso ocurra hoy. Tiene 24 unidades y todavía sostiene la ilusión de llegar a la zona de copas.
Colón, con Julio Comesaña al mando, suma una victoria, una igualdad y una derrota (quedó pendiente el choque con San Lorenzo por un cuadro febril que atacó a gran parte del plantel "sabalero"). Con 20 puntos y ese choque con el Ciclón a la espera, también puede dar pelea por los torneos internacionales.
De las 58 veces que se enfrentaron en Primera, Colón ganó 20, Banfield 14 y empataron 24. El último choque vez, por la Superliga pasada, terminó 1 a 1.

Lanús busca acercarse a la sudamericana
Lanús, que a pesar de la derrota reciente con Boca parece ir reencontrando su solidez habitual, recibirá hoy a Rosario Central, de irregular campaña, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El choque se iniciará a las 21.10 en cancha de Lanús, será arbitrado por Fernando Espinoza y tendrá televisación de Fox Sports Premium.
Lanús, lo dicho, viene de perder con Boca en "La Bombonera", pero antes había hilvanado cuatro triunfos seguidos. El técnico Luis Zubeldia le va dando al equipo su vieja identidad y, de a poco, fue creciendo en el juego y en la tabla.
El "Granate" tiene 24 puntos y se ubica a cuatro de Aldosivi de Mar del Plata, que hasta acá se lleva el último pasaje a la próxima Copa Sudamericana. 
Del Central sensación que lideró las primeras tres jornadas de la Superliga queda poco: lleva seis fechas sin victorias (tres empates y tres derrotas, la más reciente en casa contra Tigre), y aunque en el 1-1 con River (partidazo) recuperó algo de aquella imagen, tiene 21 unidades y quedó lejos de todo.
Lanús y Central se enfrentaron 98 veces en Primera, con 36 victorias de los rosarinos, 34 de los "granates" y 28 empates. Pero, aunque lidera el historial, Central lleva cinco choques sin triunfos: el último fue en el torneo Inicial 2013 (2-1) y desde allí Lanús se impuso tres veces y hubo dos tablas.

Los protagonistas
Las probables formaciones de los equipos que animarán los tres partidos de hoy por la Superliga, son las siguientes:
Tigre: Gonzalo Marinelli; Alexis Niz, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Nicolás Colazo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. D.T.: Néstor Gorosito.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Matías Escudero y Nicolás Pantaleone; Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Juan Cacheiro y Germán Berterame; Gabriel Ávalos y José Barreto. D.T.: Mario Sciaqua.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Leonardo Heredia o Gabriel Esparza, Matías Fritzler, Guillermo Celis y Fernando Zuqui; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. D.T.: Julio Comesaña.
Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Agustín Urzi. D.T.: Hernán Crespo.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Facundo Quignón, Tomás Belmone y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Marcelino Moreno y José Sand. D.T.: Luis Zubeldía.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Fabián Rinaudo; Duvan Vergara o Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Agustín Allione; Germán Herrera. D.T.: Edgardo Bauza.

COMENTARIOS