Cristian Pavón sufrió un desgarro y será baja en Boca Jrs.
Cristian Pavón sufrió un desgarro y será baja en Boca Jrs.
BOCA IRÁ A VARELA

Cristian Pavón se desgarró y habría algunos retornos

El plantel de Boca Juniors se entrenó ayer por la tarde en el predio de Casa Amarilla, tras la dura derrota de anteanoche como local frente a Atlético Tucumán, con una novedad que afectará su futuro a corto y mediano plazo, como es el desgarro de Cristian Pavón.
Según el cuerpo médico de Boca, Pavón tiene un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, es decir en la zona del aductor.
La lesión dejará al menos por tres semanas fuera de las canchas al atacante "xeneize", quien venía de una contractura desde la semana pasada, que derivó en una molestia fuerte en el partido que Boca le ganó 2-1 a Lanús el domingo pasado en la Bombonera.
Por ese motivo, el entrenador Gustavo Alfaro había señalado en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el "Granate" que cuidaría a Pavón en el siguiente partido, al punto que lo incluyó anoche entre los suplentes recién una hora antes del comienzo del partido. Hasta ese momento, el que estaba anotado era Kevin Mac Allister.
Entre los próximos partidos que se perderá Pavón está el del domingo próximo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela; otros dos por la Superliga (Unión y San Lorenzo) y seguramente el debut por la Copa Libertadores ante Jorge Wilsterman en Bolivia, el martes 5 de marzo.

Habría, al menos, tres retornos
La otra novedad es que para jugar el domingo ante Defensa y Justicia, uno de los líderes de la Superliga, podrían volver Jorman Campuzano, Mauro Zárate y Darío Benedetto: los tres hicieron fútbol en espacios reducidos en la cancha 3 del predio Pedro Pompilio, junto con los que no jugaron ayer contra el conjunto tucumano o lo hicieron pocos minutos, y varios juveniles.
El colombiano Campuzano entraría por Nahitan Nández, quien ayer llegó a las cinco tarjetas amarillas, mientras que Darío Benedetto reemplazaría a Ramón "Wanchope" Ábila.
En el entrenamiento de hoy, se sabrá a quién reemplazaría Zárate: si ingresará por Carlos Tevez, de aceptable partido ante el "Decano", o si lo hará por Emmanuel Reynoso, de flojo desempeño, y por quien el ex Vélez Sársfield entró en el segundo tiempo.
Las otras dudas pasan por saber si volverá Agustín Almendra a la mitad de la cancha y si Sebastián Villa sigue como titular -con Pavón desgarrado- en el extremo derecho, ya que ayer, en una correcta actuación, salió con un traumatismo en su tobillo derecho.
También se evaluará la posibilidad de que Emmanuel Mas recupere la titularidad. Si Junior Alonso -de floja tarea ante el equipo tucumano- deja el equipo o pasa a la zaga central, en lugar de Lisandro López o Carlos Izquierdoz, también de bajo rendimiento anoche.
Tras la derrota por 2-1 ante Atlético Tucumán en "La Bombonera", Boca quedó a 10 puntos de los líderes de la Superliga, Racing y Defensa y Justicia, cuando quedan 18 unidades en juego. Muy lejos de la punta, y con pocas posibilidades reales de lograr el ansiado tricampeonato.
Boca enfrentará el domingo próximo a Defensa y Justicia en Florencio Varela, partido a jugarse desde la 21.30 por la vigésima fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Echenique.

COMENTARIOS