Equipo de Villa Belgrano que anoche venció a River Plate y pasó a compartir el primer puesto en la zona
Equipo de Villa Belgrano que anoche venció a River Plate y pasó a compartir el primer puesto en la zona "A".
CAMPEONATO "CLAUSURA" DE FÚTBOL LOCAL

Villa Belgrano venció a River y llegó a la punta en la Zona "A"

Fue 2 a 1. Goles de Genovese y Delfini (VB) y Giordano (RP).

Anoche en su estadio "El Bosque", Villa Belgrano le ganó 2 a 1 a River Plate de Junín, en partido que había sido postergado hace algunos días, correspondiente a la zona "A" del campeonato de Primera división "Clausura" 2018 Copa "Centenario de Origone FC" que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
Los de la "V" fueron muy prácticos en el primer período, ya que a los 5 minutos, tras un buen desborde por la derecha, que concluyó con centro atrás, Alex Genovese remató con precisión y puso el 1 a 0 para los del barrio Belgrano, venciendo al arquero de "La Loba", José Villordo.
Un cuarto de hora más tarde, a los 20´, otro desborde -en este caso desde la izquierda, por parte de Milla-, derivó en un nuevo centro al corazón del área visitante y allí estaba para definir y poner el 2 a 0, Bernardo Delfini.
Se le complicó algo el panorama a los dirigidos por Diego "Pipo" Martino a los 25´, al irse expulsado por el arbitro Juan Carlos Del Fueyo el citado Delfini, tras un cruce con el pintense Franco Delgado, volante de River.
Igual, los villistas se pararon bien en el fondo y en medio juego y aunque sufrieron algún sofocón en defensa (fallaron los delanteros visitantes en un par de ocasiones y salvó la "Gorda" Claudio Fernández en otra oportunidad a su valla, en un mano a mano), el primer tiempo de cerró 2 a 0 para los albiazules.
En el complemento, River Plate se jugó más en ataque, su técnico Ricardo Videla hizo cambios ofensivos, pero Villa le puso "hielo" al trámite y aguantó bien parado del medio para atrás y manejando con criterio la pelota.
Para ello contó con los hermanos Leandro y Germán Milla y Juan Ignacio López, con lo cual los minutos fueron pasando y los aurinegros se fueron en intentos, abusando mucho de los centros y pelotazos infructuosos (respondió muy bien el cuidapalos Fernández, gran figura del local), salvo en la última acción ofensiva, en la que descontó la visita, por medio de Alan Giordano, tras un balón que bajó Jerónimo Cabral, en el quinto minuto de adición.
Con el 2 a 1 consumado, terminó festejando Villa Belgrano, por el triunfo y haber llegado al liderazgo de la zona "A", compartido con Jorge Newbery y Deportivo Baigorrita.

COMENTARIOS