Cambio de horario  para River-Gremio
COPA LIBERTADORES

Cambio de horario para River-Gremio

River Plate y Gremio de Porto Alegre disputarán sus partidos por la semifinal de la Copa Libertadores a las 21.45 y no a las 19.30 como se había pautado inicialmente, al aceptar la Conmebol el pedido hecho por el Ministerio de Seguridad, se informó desde la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Las autoridades le habían hecho llegar la solicitud del cambio de horario ante la falta de, señalaron, personal policial para garantizar la seguridad en el partido de ida que se realizará el martes próximo en el estadio Monumental.
Al hacer lugar a la demanda, la Confederación Sudamericana de Fútbol también modificó el horario de inicio de la revancha, prevista para el 30 de este mes en el estadio Arena do Gremio.

Compromiso de fair play
Los semifinalistas de la Copa Libertadores, River, Boca, Gremio y Palmeiras, firmaron un compromiso de Fair Play en la sede de la Conmebol, en Asunción.
En el documento, los equipos de Argentina y Brasil se comprometieron a "competir en forma limpia, cumplir con las reglas de juego, respetar al contrario, compañeros de equipo, árbitros, jueces de líneas, oficiales y espectadores".
También se obligaron a "rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, el juego y otros peligros de este deporte".
El compromiso se produjo entre los presidentes Romildo Bolzan (Gremio), Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D´Onofrio (River Plate) y Mauricio Galiotte (Palmeiras) y también asistió a la reunión Rogério Cabocio, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Además, en la parte inicial del encuentro estuvieron los embajadores de Argentina y Brasil ante el gobierno de Paraguay, Héctor Lostri y Carlos Sima Magallanes, respectivamente.
"Agradezco el tiempo que se han tomado para estar presentes acá en este momento tan importante para el fútbol sudamericano. Esta es reunión no solo de presidentes, sino de amigos, donde podamos hablar de fútbol con la seriedad y solvencia como ustedes saben hacerlo", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la dirigencia deportiva.
Señaló además que 2018 es un año histórico, porque será el último con finales de ida y vuelta en la Copa Libertadores. "Es importante que en estos partidos de semifinales y finales los equipos tengan su brillo y su prestigio potenciados", subrayó Domínguez.
Rodolfo D´Onofrio hizo énfasis en la pasión del fútbol sudamericano: "Es mucha la pasión que le ponemos a nuestros clubes para que puedan competir en medio de problemas económicos y sociales de nuestros países".
El presidente de Gremio sostuvo que los "recibiremos con el mayor aprecio y el mejor cariño. Luego seremos adversarios por 180 minutos. Tras ello, volveremos a ser amigos".
Daniel Angelici, de Boca, celebró la apertura de la Conmebol para con los clubes en busca de garantizar la imparcialidad en los partidos de semifinales.
"Estar aquí, con estos cuatro equipos con tanta historia y prestigio, representa un orgullo. Es muy bueno que podamos charlar y que podamos trabajar juntos en pos de que todo funcione correctamente", indicó.
En tanto, el presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, felicitó la gestión transformadora y "la osadía" de la nueva Conmebol para establecer la transparencia. "El fútbol sudamericano está ganando otra dimensión", finalizó.

COMENTARIOS