River liquidó a Lanús en un gran segundo tiempo
SUPERLIGA ARGENTINA

River liquidó a Lanús en un gran segundo tiempo

En el complemento marcó cuatro de los cinco goles que obtuvo. Scocco, Ibáñez en contra, Lollo, De La Cruz y Palacios fueron los autores de las conquistas. El Granate había comenzado ganando con el gol de Maciel.

River cosechó anoche un abultado triunfo por 5-1 en el Sur sobre Lanús. Con una formación alternativa, reaccionó para dar vuelta un resultado adverso y terminó floreándose en el complemento. Ignacio Scocco en el primer tiempo, Matías Ibáñez (en contra), Luciano Lollo, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios en la etapa final, anotaron los goles.
El encuentro en el Sur comenzó parejo, pero fue River el que tuvo la primera jugada de peligro, luego de un desborde de Jorge Moreira por derecha y un remate alto de Ignacio Scocco, de frente al arco. El local intentaba responder y tuvo buenas llegadas en los pies del juvenil Pedro de la Vega.
Lanús se puso en ventaja gracias al disparo cruzado de Leandro Maciel, en dudosa posición y luego de un lateral mal cobrado a favor del local. River se repuso rápido y en los pies de Juan Quintero se aproximó al arco de Matías Ibáñez, con varias ocasiones de peligro. Sin embargo, la igualdad llegó tras una certera definición de Scocco, después de un buen pase de cabeza de Nicolás De La Cruz.
De la Vega tuvo el 2-1 en una buena jugada individual y un remate de derecha que Franco Armani rechazó con autoridad. Enzo Pérez probó desde afuera, pero luego de ese remate tuvo que ser reemplazado por Santiago Sosa debido a una molestia muscular.
En la reanudación, River fue una máquina: primero avisó con un contraataque que no pudo aprovechar luego de un error defensivo del local; en la siguiente, tras una buena jugada colectiva, Ibáñez se lo sacó a De La Cruz, quien había recibido un pase perfecto de Quintero.
El vendaval de goles comenzó con el remate de media distancia de Sosa que pegó en el palo derecho de Ibáñez, rebotó en la espalda del arquero y se metió en el arco. Después, tras un buen tiro libre del colombiano, Luciano Lollo les ganó a todos y puso el 3-1 con un estupendo cabezazo. El tercero fue una joyita: jugada colectiva y toque sutil de De La Cruz.
River no pasó ningún tipo de sobresalto en el resto del encuentro y hasta pudo haber ampliado con un tremendo derechazo de Sosa, el cual se apenas desviado sobre el ángulo izquierdo de Ibáñez. El quinto finalmente llegó tras otra gran maniobra en equipo, con una corrida de Mora, un centro de Rafael Borré y el toque a la red de Exequiel Palacios.

Pálido empate
Independiente y Tigre igualaron 0-0, en un encuentro que se desarrolló anoche en Avellaneda y le dio arranque a la séptima fecha de la Superliga.

COMENTARIOS