None
COPA LIBERTADORES

Atlético Tucumán cayó ante el campeón

Atlético Tucumán perdió anoche por 2 a 0 en su estadio ante el Gremio de Brasil, por el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el 2 de octubre en Porto Alegre.
Alisson -que también dió la asistencia en el segundo tanto- y Everton fueron los autores de los goles, uno en cada tiempo. 
El conjunto dirigido por Ricardo Zielinsky tuvo un buen desempeño, principalmente por el esfuerzo de las líneas ofensivas, aunque los desacoples defensivos terminaron por costarle caro.
A los 34 minutos de la primera etapa, cuando el trámite era muy parejo, Alisson pescó adentro del área chica un rebote de cabeza que conectó en su empeine derecho y se fue a parar al fondo del arco defendido por “Laucha” Luchetti.
Fue, en definitiva, un descuido del conjunto argentino más que un mérito de los brasileños.
Los tucumanos se vieron en inferioridad de condiciones desde el principio: “Tito” Noir debió ser reemplazado por una lesión en la pierna derecha cuando apenas transcurrían 6 minutos de juego. Lo sustituyó Gervasio Núñez, quien fue expulsado en el minuto 45 por un pisotón a un rival en el suelo.
Cuando el partido era intenso, por la insistencia del “Decano” y la efectividad en el juego asociado de los brasileños, Alisson asistió desde la izquierda a Everton, que a los 10 minutos del complemento marcó el segundo gol del visitante. La defensa lo marcó mal y el remate fue inalcanzable para Luchetti.
Gremio de Porto Alegre será anfitrión de la revancha el martes 2 de octubre a las 21,45. Con un pie en las semifinales, el conjunto brasileño, de clasificar deberá enfrentarse con el ganador de la llave que protagonizan River Plate e Independiente de Avellaneda a partir de esta noche.

COMENTARIOS