None
Cuatro equipos, dos encuentros y el sueño de ser semifinalistas.
HOY

Inglaterra y Croacia, favoritos para avanzar a semis ante Suecia y Rusia

El primer choque por los cuartos de final será a las 11 y el segundo a las 15.

Inglaterra, apoyada en los goles de Harry Kane, saltará al campo del estadio de Samara hoy a las 11 (hora argentina) con el peso del favoritismo para llegar a semifinales del Mundial-2018 frente a Suecia, horas antes de que Croacia intente volver a esa instancia tras 20 años de espera, arruinándole la fiesta al anfitrión Rusia, en Sochi, que juegan a partir de las 15.
Los ganadores de ambos cruces se disputarán el próximo miércoles en Moscú un boleto para la gran final del 15 de julio.
La joven generación inglesa dirigida por Gareth Southgate se quitó de encima en los penales (4-3 tras 1-1) a Colombia y ahora sueña con dar un paso más hacia un título que le escapa a los inventores del fútbol desde 1966.
Harry Kane, autor de seis tantos en el torneo que lo ponen al frente de la tabla de goleadores, será la mayor amenaza para el bloque sueco, un equipo trabajador que corre, cubre espacios y espera el error del rival para facturar.
Así lo pagó Suiza en octavos de final (1-0), por un tanto de Emil Forsberg que metió a los escandinavos en cuartos de final por primera vez desde Estados Unidos-1994. 
El historia indica que ambas selecciones se cruzaron en 24 oportunidades, con nueve empates, ocho victorias inglesas y siete suecas. 
En el otro partido, a orillas del Mar Negro, Luka Modric e Ivan Rakitic tienen una oportunidad de oro para igualar la gesta de la generación dorada de 1998, aquella de Davor Suker que fue semifinalista en Francia-1998.
La Cuadriculada de Zlatko Dalic deberá asumir su potencial y salir a buscar el triunfo ante el anfitrión, sabiendo que al dúo dinámico de la medular se suman otros apellidos de clase mundial como los centrocampistas Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic o el punta Mario Mandzukic, que pueden cambiar por sí solos un pleito en cualquier segundo.

COMENTARIOS