Perú quiere brindar un  triunfo en su despedida
HOY A LAS 11, HORA ARGENTINA

Perú quiere brindar un triunfo en su despedida

Perú se despide del Mundial ante Australia, hoy martes en Sochi (11:00 hora argentina), una buena ocasión para romper el maleficio del gol que le ha costado la eliminación y dedicar el triunfo a Jefferson Farfán, ingresado en un hospital moscovita, y a la marea blanquirroja que desembarcó en Rusia.
Dos derrotas por la mínima (1-0) ante Dinamarca y Francia dejaron a Perú sin opciones en la tercera jornada del Grupo C. Los Socceroos sí pueden clasificar gracias al empate (1-1) que lograron frente a los nórdicos.
Perú desplegó en Rusia los argumentos que le llevaron a jugar el Mundial por primera vez en 36 años, pero le falló la pólvora. "Hasta diez ocasiones hemos tenido en 180 minutos", lamentó su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.
Incluso Christian Cueva falló un penal con empate en el debut ante Dinamarca. Tras las lágrimas, le queda un partido para desquitarse y confirmar que el Mundial fue el primer paso de un proyecto para consolidar de nuevo el fútbol peruano al máximo nivel. "Este partido es muy importante para nosotros", afirmó el técnico el lunes, ya desde Sochi.
Queremos terminar de la mejor manera la Copa del Mundo, para la gente que nos va a venir a ver y para el país que tanto nos ha apoyado. Es un partido de la misma importancia que el del debut", consideró.
En definitiva, Australia formaría con Ryan - Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich - Jedinak, Mooy - Leckie, Rogic, Kruse - Juric. Seleccionador: Bert van Marwijk (NED).
Mientras que Perú: Gallese - Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco - Tapia, Yotún - Carrillo, Cueva, Flores - Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca (ARG).

COMENTARIOS