Colombia debuta ante Japón
GRUPO H

Colombia debuta ante Japón

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9 de Argentina.

El seleccionado de fútbol de Colombia, conducido por el técnico argentino José Pekerman, buscará hoy hacer pesar la notable reputación de sus futbolistas frente a Japón, una verdadera incógnita, en la apertura del Grupo H del Mundial de Rusia.
El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9 de Argentina, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV.
Colombianos y japoneses ya se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los “cafeteros” se impusieron con goleada por 4-1.
Por antecedentes y actualidad, Colombia parte como favorita para llevarse la victoria ante los nipones, dentro de un grupo que comparten con Polonia y Senegal, pero no quiere ser otra de las víctimas de la Copa del Mundo, luego de los empates de Argentina ante Islandia y de Brasil con Suiza, ambos 1-1, y la derrota del defensor del título, Alemania, 1-0 ante México.
En su segunda experiencia al frente del equipo, luego de alcanzar en tierras brasileñas los cuartos de final, la mejor ubicación de Colombia en los mundiales, Pekerman cuenta con un equipo con roce y con jugadores consolidados en el fútbol internacional.
La variante más relevante en la defensa colombiana será en el lateral izquierdo, con el ingreso del Johan Mojica en lugar del jugador de Boca Juniors, Frank Fabra, quien el pasado 9 de junio se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda.
El veterano Abel Aguilar, ya recuperado de unas molestias musculares, es un fija en el doble cinco junto a Carlos “La Roca” Sánchez, en tanto que de la creación se encargarán Juan Guillermo Cuadrado y James, quien será evaluado hasta último momento.
Adelante, la principal novedad es que Radamel Falcao, a los 32 años, debutará en una cita mundialista, luego de perderse por lesión la chance de jugar en 2014. El ex River Plate estará acompañado por Luis Muriel.

COMENTARIOS