Más datos

Nombre
Ambos Mundos

Nacimiento
22/05/1922
FUNDADORES 
Benjamin Clermont, Celedonio Venturini, Antonio Silva, Juan Homs, Francisco Rosito, Pedro Carricarte, Domingo Comisso, Ángel Garone, Francisco Perrone, Nicolás Casciero, Santiago Lalli, Enrique Rudi y Carlos Bianchi. 

Camisetas 
El encargado del cine Ambos Mundos, don Ceferino Reig; colaboró apoyando el nuevo club con los primeros pesos, que permitieron adquirir el primer juego de camisetas, que llevaron los colores de la bandera italiana, de allí la designación de "Itálicos" con que se nombra al club-Estas primeras camisetas fueron compradas en la casa Gath y Chávez de Junín.

Año 1924 
Ese año preside la institución Don Pascual Ogna, figura caracterizada y emblemática del club, que contribuyó con su esfuerzo en los primeros años del club, ocupando la presidencia en varios períodos y defendiendo los colores también como jugador, ya que en ese año el club participaba en los campeonatos de la Liga Deportiva del Oeste. 

La cancha
A fines de 1924, la Comisión Directiva resuelve alquilar un terreno baldío ubicado en el llamado "Empalme Ferroviario", luego también denominado "Embarcadero", actual intersección de Avda. República y calle Córdoba.

COMENTARIOS