Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League
EQUIPO DEL CHOLO

Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League

El entrenador argentino de Atlético de Madrid de España, DiegoCholoSimeone, condujo a su equipo a un nuevo título, la Liga de Europa de fútbol, al golear ayer en la final a Olympique de Marsella, de Francia, por 3-0, en el Stade de Lyon. Los goles del equipo español, donde fue titular el rosarino Angel Correa (ex San Lorenzo) los convirtieron el delantero francés Antoine Griezmann (21m. PT y 4m. ST) y el capitán Gabi (44m. ST).
El “Cholo” Simeone consiguió su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en diciembre del 2011.
Simeone levantó este trofeo con el Colchonero en 2012 y la Supercopa Europea 2013, en el plano internacional, y la Liga de España 2014, la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2015, en el ámbito local.
Además, Simeone, de 48 años, llevó a Atlético de Madrid hasta las finales de la Liga de Campeones de Europa, el certamen más importante del “Viejo Continente”, en 2014 y en 2016 y en ambas perdió ante su clásico rival, Real Madrid.
Olympique de Marsella, con el bonaerense Lucas Ocampos (ex River Plate) de titular, no pudo cortar una sequía internacional de 25 años. La última conquista fue la Liga de Campeones de Europa en 1993.
La final tuvo un desarrollo entretenido y el oficio y la contundencia de Atlético de Madrid fueron demasiado para el equipo francés.
El conjunto español, con un 4-4-2 clásico, aguantó el comienzo frenético de Olympique; se puso en ventaja con el gol de Griezmann, a los 21 minutos de la primera etapa, gracias a un grosero error del camerunés Zambo Anguissa; y después manejó el juego con total tranquilidad.
De hecho, en el inicio del segundo tiempo, otra vez Griezmann puso el 2-0, aunque esta vez con una definición exquisita y sobre el final Gabi estableció el 3-0 definitivo.

COMENTARIOS