Formación titular que presentó Ambos Mundos y que fue goleado por Jorge Newbery de Rojas.
Formación titular que presentó Ambos Mundos y que fue goleado por Jorge Newbery de Rojas.
CERTAMEN DE FÚTBOL DE LA REGIÓN PAMPEANA NORTE BONAERENSE

Jorge Newbery de Rojas goleó y eliminó a Ambos Mundos del torneo Unión de Ligas

El elenco rojense, que había ganado el partido de ida en nuestra ciudad por 1 a 0, se impuso en la revancha 5 a 1, con tantos de los juninenses Jorge Abdala y Jonathan Domench (2) y de Luciano Oroná y Mauro Balerio, descontando Germán Casco para el tricolor.

Tan solo cuarenta y cinco minutos le bastaron y le sobraron al elenco de Jorge Newbery de Rojas para definir la serie de semifinales del torneo Unión de Ligas, Región Pampeana Norte Bonaerense, ante Ambos Mundos de nuestra ciudad, porque fue en ese tiempo cuando demostró amplia superioridad para con un rival pobre de fútbol y marcó tres goles.
Luego, en la segunda etapa, se tomó un descanso y la visita aprovechó para descontar, pero en el cierre el elenco conducido por Fabio Pieters volvió a poner el pie en el acelerador y cerró la goleada, que llegó con tantos de los juninenses Jonathan Domench (2) y Jorge Abdala, completando la cuenta Luciano Oroná y Mauro Balerio, nos detalló el colega del diario “Nuevo Rojense”, Enzo Medina.
El miércoles por la noche se disputó el partido de vuelta en el estadio “Esteban Balín” del barrio Progreso rojense, en la revancha del partido que en nuestro medio habían también ganado los “aviadores”, por 1 a 0, con tanto de Pedro Ramos a los 3 minutos del complemento.
El partido de anteanoche tuvo cierta dosis de paridad durante el primer cuarto de hora, hasta que Jorge Newbery comenzó a encontrar los espacios por los costados del campo, luciéndose el trabajo de Gonzalo Pieters por derecha, justamente quien inició la acción del primer gol del encuentro.
El mediocampista local escapó por su banda, llegó hasta el fondo y al levantar la cabeza encontró en la puerta del área al juninense Jonathan Domench, quien controló el balón y con un remate cruzado superó al arquero Ezequiel Franchella.
La supremacía de Jorge Newbery por los costados continuó teniendo sus réditos, porque a los 24 minutos y tras una buena jugada personal de Gonzalo Pieters, desde el sector izquierdo, Luciano Oroná recibió el esférico, observó que el arquero descubrió el primer palo, y sacó un potente remate que viajó directo al fondo de la red.
Lindo gol para el mediocampista ofensivo que llegó para reforzar el plantel del “Rojinegro” de la vecina localidad para la temporada 2018.
El primer tiempo se tornó bastante friccionado por momentos, con algunas jugadas en las cuales el árbitro debió haber amonestado, aunque fue demasiado permisivo.
Sobre el final de la primera parte, cuando la serie ya estaba prácticamente definida debido a que Jorge Newbery sacaba tres goles de diferencia en el global, Mauro Balerio incursionó en ataque y sacó un potente disparo que viajó hacia el ángulo, con nada por hacer para el golero visitante.
El tres a cero ya dio por definida la serie, con una segunda etapa que quedaría para saber hasta adonde podría ampliar la ventaja Jorge Newbery..
Seguramente confiado en la diferencia, el elenco el local salió algo relajado en el complemento, de allí que a los 8 minutos Ambos Mundos llegó al descuento, mediante un muy buen gol del delantero Germán Casco, quien desde lejos vio adelantado a Maximiliano Hense y concretó por sobre su cuerpo.
El gol le permitió al elenco visitante ganar en confianza como para tratar de achicar el margen, pero todo se le volvió más cuesta arriba cuando se quedó con un jugador menos, por la expulsión del central Luciano Lazzati.
En el cierre del partido, el entrenador Fabio Pieters aprovechó para hacer algunas modificaciones y sacar de la cancha a los jugadores que estaban amonestados, siendo uno de los que ingresó el juninense Jorge Abdala, otra de las incorporaciones para este año.
En el epílogo del partido, cuando transcurrían 37 minutos, Jonathan Domench jugó con el adelantamiento de la defensa visitante, eludió al arquero y la mandó adentro para el cuarto.
La goleada la cerró a los 41 minutos precisamente el ingresado Jorge Abdala, ingresando al área por la izquierda y picando la pelota por arriba del guardameta.
Jorge Newbery de Rojas cerró con una goleada la serie de semifinales, una eliminatoria que se le presentó favorable en la ida ganando como visitante, en tanto en la revancha ya en la primera parte había definido la historia.
El “Rojinegro” rojense tuvo pasajes de buen fútbol en el primer tiempo, mostró variantes en la ofensiva y llegó al gol tres veces, luego descansó unos minutos en el complemento y volvió a acelerar al final, mostrando clara superioridad para con un rival al que poco le duró la ilusión de dar vuelta la serie.
Con un global de seis a uno Jorge Newbery se metió en la final del torneo Unión de Ligas del Norte Bonaerense y ahora espera por conocer a su rival, que saldrá de la serie que tendrá como protagonistas a Santa Lina de Arrecifes y Manzanares de la Liga de Escobar.

COMENTARIOS