B NACIONAL

Sufrió, ganó y sueña

Sarmiento logró ayer una victoria importantísima en un verdadero partidazo. Fue de visitante, frente a Flandria, por 5 a 3, en el marco de la fecha 15. Con el triunfo, el equipo de Iván Delfino escaló posiciones y se prendió en la lucha por el ascenso.

B Nacional
3
FLANDRIA
5
SARMIENTO

Todo es alegría en Sarmiento. Es que ayer, el equipo de nuestra ciudad se impuso ante Flandria por 5-3 en el estadio Carlos V, de Jáuregui, luego de estar 3-1 abajo, y con la victoria se metió en zona de reducido por el segundo ascenso a la Superliga. El partido correspondió a la fecha 15 de la Primera B Nacional.
Nicolás Miracco (10m. PT), Lucas Landa (12m. ST), Alejandro Cabral (32m. ST), en contra, Gabriel Sanabria (37m. ST) y Lucas Passerini (48m. ST), de penal, anotaron en el visitante, mientras que Luciano Pons (27m. PT), Sebastián Matos (10m. ST) y Mariano Puch (12m. ST), marcaron en el dueño de casa.

Iván Delfino: “No tuvimos el funcionamiento de los partidos anteriores pero fuimos más directos y lo pudimos ganar. Hoy rescato el triunfo y la rebeldía”.

Con el triunfo, Sarmiento suma 20 puntos y se mete en la zona del reducido por la segunda plaza a la máxima división y Flandria continúa con 10 unidades y dentro de los seis puestos de descenso.
En el trámite de las acciones, Sarmiento arrancó mejor plantado el encuentro. Con el dibujo táctico del 4-4-2, el equipo de Iván Delfino tuvo mucho orden y de a poco comenzó a crear asociaciones.
La propuesta de lastimar al rival tuvo su premio rápidamente. Allá por el minuto 10, "El Gallo" Javier Capelli sacó largo, Lucas Passerini la guapeó peinándola para que Nicolás Miracco le pegue de zurda clavando un verdadero golazo. Fue la ventaja para el Verde que se festejó de lo lindo.

Ignacio Cacheiro: "Fue un partido muy raro donde en un momento ellos pensaron que lo tenían controlado. No tuvimos mucho juego pero nunca bajamos los brazos. Tuvimos huevo y creo que demostramos para qué estamos".

Pero Flandria pudo revertir la situación rápidamente y con la misma fórmula que Sarmiento. El "Canario" apostó a cederle la pelota a los "grandotes" que tiene como delanteros y así consiguió el premio del empate antes del entretiempo, a través de su mejor jugador, Luciano Pons, que se impuso en el área rival ante la desatenta marca de Capelli.
De esa manera, el Verde durmió y lo pagó caro. Pero el empate parecía justo y con ese resultado se fueron al descanso. En esa primera parte, Delfino tuvo que hacer un cambio obligado, "Nacho" Cacheiro ingresó por Gonzalo Bazán, que se fue con alguna molestia muscular.

Seis goles y una definición para el infarto
El segundo tiempo fue para alquilar balcones. Flandria bajó un poco la intensidad en ese complemento pero levantó su efectividad y, a la inversa de la etapa previa, pasó al frente por 3-1, de la mano de Matos (10m.) y Puch (12m.). En doce minutos el Verde sufrió dos goles, dos golpes tremendos que podrían haberlo dejado nocaut.
Sin embargo, Sarmiento se puso de pie. Delfino metió a Gabriel Sanabria por Nahuel Estévez; y ese cambio sería decisivo. El "Chino" pasó a ocupar la banda izquierda, Antonini y Farré siguieron en el doble cinco y Cacheiro se recostó sobre el lateral derecho de la zona media.

Fermín Antonini: "Fue un partido raro, en el segundo tiempo se nos complicó pero por suerte pudimos llevarnos una victoria importantísima. Tenemos que seguir por este camino".

En el reacomodamiento, tras un centro de Cacheiro, Lucas Landa ganó en lo alto y metió de cabeza el 3-2 que fue clave para reactivar la confianza. Y el ansiado empate llegó en el minuto 32, tras un centro con rosca de Sanabria que Alejandro Cabral metió en su propio arco.
El Verde despertó y no se conformó con el punto. A los 37, Sanabria le pegó al arco desde una zona complicada, casi llegando al fondo de la cancha. La precisión y la potencia hicieron que la pelota se estrellara en el palo y luego en la espalda del arquero para finalmente ingresar al arco y poner el 4-3.

Lucas Passerini: "Fue un partido durísimo, con mucho calor, y desde el juego fue raro, con mucho goles, pero que por suerte terminó a favor nuestro. Nos vamos muy contentos, fue una victoria importante".

En definitiva, la buena entrada de Sanabria, el orden, la diferencia de los minutos anteriores, le permitieron sellar la levantada al Verde con un penal de Lucas Passerini (48m.).
Así Sarmiento logró una victoria enorme. Un triunfo que pone al equipo de Delfino en la pelea directa por el ascenso. Y se confirma que el sueño volvió a revivir.

COMENTARIOS