None
REESTRUCTURACIÓN

La AFA analiza regionalizar el torneo de la B Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificará el torneo de la Primera B Nacional, que a partir de la próxima temporada oficial se disputaría dividiendo a los equipos en dos zonas: una metropolitana (Caba y Gran Buenos Aires) y la otra con clubes del interior.
El proyecto de reestructuración del fútbol de la B Nacional, que se conocerá en marzo, modificará también los campeonatos de las otras tres divisiones de ascenso; la B Metropolitana, la C y la D.
La idea que tienen aún “en borrador” los dirigentes del ascenso, que hoy estuvieron reunidos con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, es la misma que hace tiempo vienen analizando: bajar los costos de un torneo (la B Nacional) que les resulta muy caro a los clubes.
Sin embargo, está posibilidad de diagramar un nuevo torneo siempre tuvo la oposición de los clubes del interior. El capítulo de los ascensos aún quedó en discusión ya que para aceptar esta nueva forma de torneos, los clubes del interior pretenderían dos ascensos directos por su zona y lo mismo pedirían los clubes de la zona metropolitana.

COMENTARIOS