None
IDA DE LA SEMIFINAL

Higuaín le dio la victoria a Juventus ante Atalanta por la Copa Italia

Juventus, actual campeón de la Serie A y segundo en la tabla esta temporada a un punto del líder Napoli, superó 1 a 0 Atalanta por el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia. El único gol de partido lo hizo Gonzalo Higuaín. Además, Buffon le atajó un penal a Alejandro Gómez en el primer tiempo.
Sólo se habían jugado tres minutos cuando Higuaín completó una gran jugada personal y venció al arquero Etrit Berisha para adelantar al vigente tricampeón del certamen, en un partido jugado en Bérgamo bajo una niebla que limitaba la visión de los hinchas.
Atalanta pudo empatar la serie a los 25 minutos con un penal tras una mano de Medhi Benatia, pero Gianluigi Buffon, que el domingo cumplió 40 años y que volvía a la titularidad tras una lesión, le detuvo el remate al Papu Gómez para asegurar el triunfo de la Juve.
La revancha, que se jugará en el estadio de la Juventus, está prevista para el 28 de febrero. En la otra semifinal, el Milan recibirá hoy a la Lazio, en una reedición del partido que jugaron el domingo por la Serie A y que los “rossoneri” ganaron 2-1. La final está prevista para el 9 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

COMENTARIOS