None
RIVER PLATE

Renovó Gallardo, con un plan integral de inferiores

El DT firmó por 4 años, luego de 3 años y medio y siete títulos. Ahora integrará a su plan un desarrollo de los jugadores de la cantera, en mayor vínculo con el profesionalismo. Para esa tarea incluyó como nexo a Hernán Diaz.

El entrenador Marcelo Gallardo y el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, anunciaron la renovación del contrato del director técnico por cuatro años. Luego de los primeros tres años y medio en los que consiguió siete títulos, el técnico millonario destacó ayer que se encuentra “en su mejor momento” para afrontar los desafíos que tiene por delante.
“Acabo de firmar un vínculo de cuatro años, aunque eso para mí es una anécdota. Mi vínculo con River es de toda la vida. Siento que pertenezco a esta casa. Hace tres años y medio dije que asumía un desafío muy importante, con muchas cosas por delante y estaba muy ilusionado. Hemos vivido un montón de cosas y quiero agradecer el apoyo incondicional que tuve desde el primer momento de D'Onofrio y la Comisión Directiva y de la gente”, sostuvo el DT ayer en conferencia de prensa.
Más allá de los resultados deportivos, Gallardo desea dejar un legado con la formación de juveniles. 
“Tenemos las mejores expectativas. Cuando hablamos de un fútbol integral, la palabra lo dice. Queremos integrar el fútbol profesional, que es lo principal y que el hincha entiende como propio porque el resultado del domingo manda y estamos exigidos a ganar, con todo lo demás. El fútbol de nuestra casa tiene que nutrir al plantel profesional. Estamos en ese proceso, con una idea clara, argumentos sólidos e infraestructura. Esperamos poder desarrollarlo. Los jugadores del club a largo plazo son los que nos van a dar muchísimas satisfacciones”, señaló el DT
Como decisión principal, no habrá más entrenamientos en las canchas auxiliares del Monumental de césped sintético. Así, la Primera, Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta se entrenarán en el predio de Ezeiza y la Séptima, Octava y Novena lo harán en el de Hurlingham. Además, el técnico sumará a Hernán Díaz como nexo entre el fútbol profesional y las inferiores y habrá distintos cambios en los entrenadores de todas las categorías.
Pratto, Armani y Musto
Al referirse a los refuerzos, Gallardo mencionó a Lucas Pratto, al arquero Franco Armani y al mediocampista Damián Musto. “Son tres nombres que nos interesan y hemos estado analizando para evaluar. Siguen estando en carpeta, salvo alguna cuestión ajena que nos impidió seguir. Después, lo demás está por verse. No tenemos nada resuelto ni nada cerrado, pero vamos a ver cómo se siguen desarrollando las negociaciones. Espero que podamos llegar a buen puerto más allá de los tiempos. Cuanto más rápido lleguen, mejor. Pero hay que ser pacientes porque estamos haciendo los méritos necesarios”.

COMENTARIOS