Sampaoli, en Europa:  “Voy a hablar con Higuaín”
GIRA

Sampaoli, en Europa: “Voy a hablar con Higuaín”

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, emprendió el martes una extensa gira por Europa pero negó que la lista para el Mundial Rusia 2018 dependa de los contactos que establezca con diferentes jugadores.
El santafesino explicó que el objetivo de su viaje será “estar cerca” de los futbolistas y confirmó que se entrevistará en Italia con Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, dos de los jugadores ausentes en sus últimas convocatorias. “Vamos a hablar con Gonzalo (Higuaín). Es uno de los encuentros que tenemos previstos”, confirmó acerca del goleador de Juventus de Italia, cuya última citación fue para la gira amistosa por Australia y Singapur, en julio pasado.
“Pipita”, de 30 años, no tuvo minutos oficiales en la era Sampaoli, a diferencia de Icardi, quien dio el presente en los últimos cuatro partidos de Eliminatorias Sudamericanas pero se bajó de la última gira por Rusia debido a una lesión.
“Vamos a hablar también con él. Milano es una de las ciudades que visitaremos y la vamos a aprovechar”, apuntó. Sampaoli emprendió vuelo junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece, al preparador físico Jorge Desio y su jefe de prensa Ezequiel Scher.
“No creo”, respondió cuando fue consultado sobre si la lista para la Copa del Mundo dependía de los resultados de esta gira. “En el futuro hay eventos. De una lista de 45/60 jugadores quedarán 23, con altas y bajas respecto a lesiones y diferentes momentos”, matizó.

COMENTARIOS