None
BOCA JUNIORS

Benedetto trabajó con normalidad y jugará contra Chacarita

El goleador del torneo fue sustituido por Walter Bou en el partido de Copa Argentina, a raíz de un tirón en el isquiotibial izquierdo. Finalmente no fue más que un susto para el delantero.

Guillermo Barros Schelotto y Jorge Sampaoli recibieron una buena noticia: Darío Benedetto está en buenas condiciones físicas. De esta manera, el delantero estará a disposición para integrar el equipo de Boca que enfrentará el próximo domingo a Chacarita y podrá ser convocado por el entrenador de la Argentina. La mañana posterior a la eliminación de la Copa Argentina disipó los temores sobre el estado del goleador.
El delantero acusó una molestia física y fue reemplazado antes del final del partido que Boca perdió en Mendoza ante Rosario Central, lo que abrió una incógnita respecto de su presencia en la quinta fecha de la Superliga y también con vistas a su convocatoria al seleccionado para el crucial encuentro frente a Perú, del 5 de octubre.
Se trató de una dolencia en el isquiotibial izquierdo pero nada de importancia, por lo cual incluso se desechó la primera especulación sobre someterlo a estudios médicos.
Benedetto cumplió con movimientos regenerativos, al igual que todos los demás futbolistas que fueran titulares ante Central, ayer a la mañana, desde las 11.30, en el entrenamiento a puertas cerradas llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio.
El resto del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto desarrolló trabajos físicos y con pelota, con la inclusión de Cristian Espinoza y Juan Manuel Insaurralde, que habían permanecido en Buenos Aires, ya recuperados y a disposición del entrenador.

Sensación rara
El goleador xeneize, Darío Benedetto, después del encuentro en el que Rosario Central clasificó para la próxima ronda de la Copa Argentina, señaló que sintió “una sensación rara” en el isquiotibial izquierdo y por eso se decidió el cambio.
“Me sacó por precaución”, dijo el atacante para referirse al cambio que ordenó el Mellizo en Mendoza.
Benedetto además explicó que “Le dije a Guillermo que estaba bien, pero me sacó igual por precaución”. El atacante, que ha sido figura en los últimos encuentros de Boca, añadió que estima que la lesión “no es grave”.
De hecho, al goleador ni siquiera le hicieron la serie de estudios de rigor, ya que desde los cuerpos técnico y médico consideraron que fue solo "un susto".
Sobre la derrota dijo que “Me voy mal porque creo que hicimos un buen partido, manejamos la pelota nosotros y en una situación que tuvieron, ellos nos dejaron afuera”.

COMENTARIOS