None
SEGUNDO CICLO

Wanchope Abila se entrenó en Huracán, en su regreso al club

El delantero Ramón Wanchope Abila, el séptimo refuerzo de Huracán, se presentó ayer por la mañana a entrenar en La Quemita. El cordobés, de 27 años, jugará a préstamo por seis meses en el Globo cedido por Boca Juniors, entidad en la que firmó hasta el 2020.
Wanchope trabajó en forma diferenciada, primero alrededor de una de las canchas del predio Jorge Newbery, comúnmente conocido como La Quemita, y luego se sumó a una sesión de penales.
“Huracán siempre tuvo la prioridad y espero llegar a la primera fecha”, sostuvo Ábila tras el entrenamiento.


El cordobés firmó contrato con Boca, que le compró el 50 por ciento del pase a Cruzeiro y lo cedió a préstamo a Huracán hasta fin de año.
Ábila fue contratado el año pasado por Cruzeiro, que le dejó debiendo más de 1,5 millones de dólares a Huracán. Justamente Boca pagó 1,6 millones de dólares a Cruzeiro para hacerse de la mitad del pase.
Se especula que a partir de enero próximo. Wanchope sea compañero de su amigo Tevez en Boca. La posibilidad se sustenta en que el presidente, Daniel Angelici, ya admitió públicamente que intentará repatriar al Apache, quien por el momento sigue en el Shanghai Shenhua, en China. "Sería un sueño jugar al lado de Tévez", confesó Ábila en una nota con TyC Sports.
En su anterior paso por el Globo, Ábila metió 53 goles y fue campeón de la Copa Argentina y de la Supercopa Argentina.