None
FÚTBOL DE PRIMERA

Boca recuperó su ímpetu y la soledad de la cima de la tabla

Derrotó a San Martín por 2 a 1 con goles de Pavón y Centurión. Dening logró el descuento sobre el final.

Boca Juniors venció ayer con claridad a San Martín de San Juan por 2-1, como visitante, y volvió a la victoria tras el tropiezo ante Talleres de Córdoba y al liderazgo del torneo de Primera División, en el marco de la 17ma. fecha.
Los delanteros Cristian Pavón, a los 26 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10m. del segundo, convirtieron los goles de la victoria “Xeneize” en el estadio San Juan del Bicentenario.
El descuento de San Martín fue del delantero Emanuel Dening, a los 42 minutos de la segunda etapa.
Sin brillar pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro.
El “Santo” sanjuanino sigue en la 28va. posición con apenas 15 unidades.
Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego del tropiezo de la semana pasada con Talleres en casa y de empezar el encuentro con la presión de ya no estar en soledad en lo más alto del torneo.
Además, el líder sacó de nuevo la chapa de candidato al título fuera de casa con la quinta victoria consecutiva en esa condición: las anteriores ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), San Lorenzo (2-1), River Plate (4-2) y Banfield (2-0).
San Martín, de flojo presente, fue un duro rival y complicó en el arranque el juego de Boca. Pero el golazo de Pavón en la mitad de la primera etapa derrumbó el plan que había propuesto el entrenador Néstor Gorosito, quien sigue sin encontrarle la vuelta a su nuevo equipo.
Bajo un calor agobiante y un marco imponente, el conjunto de La Ribera, que tuvo el aliento de más de quince mil hinchas, tomó el protagonismo del partido desde el inicio, aunque en los primeros minutos perdió la lucha en el mediocampo.
Salvo algunas respuestas de San Martín, el equipo del “Mellizo” no tuvo inconvenientes y liquidó rápido el trámite a los 10 minutos de la segunda parte, luego de un error defensivo del local que aprovechó Benedetto, quien asistió a Centurión.
El futbolista que pertenece a San Pablo, de Brasil, coronó un buen partido con el gol (el sexto en el torneo) y se afianza como una de las figuras del equipo.
Sobre el final, la visita se quedó, perdió muchos goles y permitió que San Martín tuviera dos oportunidades para descontar. La primera fue a los 35m. con un gol anulado por posición adelantada de Javier Capelli y luego fue Dening, quien achicó la diferencia con un cabezazo tras un córner desde la derecha.
Boca terminó apretado pero pasó con aplomo un nuevo partido.

COMENTARIOS