None

Cocca: "Me veo peleando la Sudamericana"

El entrenador de Racing aseguró este martes que "hay que ganar", en referencia al encuentro de este miércoles frente a Rionegro Aguilas, de Colombia, por la ida de la primera fase de la Copa.

"Hay que ganar y terminar con el arco en cero. Tenemos mucho en juego", dijo el director técnico en rueda de prensa tras la práctica matutina llevada a cabo en la cancha principal del estadio Presidente Perón, en Avellaneda.

"Queremos ganar e imponer nuestras condiciones. Vamos a jugar en campo contrario y manejar los tiempos", reforzó Cocca sobre lo que pretende de su equipo en el encuentro de mañana ante el conjunto "cafetero".

"Hay que buscar el arco rival y hacer muchos goles. Pero es más fácil decirlo acá que hacerlo en la cancha", continuó sobre su filosofía de juego.

 

En la misma línea, el técnico campeón con Racing en el torneo Transición 2014 se mostró esperanzado con la participación de su equipo en la presente edición del segundo torneo más importante de Sudamérica, detrás de la Copa Libertadores. "Me veo peleando la Sudamericana", destacó.

Por otra parte, el profesional que debutó como técnico en la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, analizó a su rival de mañana y al respecto aseguró que al conjunto colombiano le "sirve" conseguir un empate en su visita al "Cilindro" de Avellaneda.

"Creemos que ellos van a esperar con dos líneas de cuatro. El empate les sirve", analizó el DT albiceleste.

 

"Águilas Doradas es un equipo que trata de jugar por abajo y que ataca por las bandas. Llegan con ritmo futbolístico y eso es una ventaja", concluyó Diego Cocca.

Con respecto a la práctica matutina, el plantel profesional estuvo dividido en dos grupos: los que jugarán mañana por Copa Sudamericana se movieron en la cancha principal del estadio, mientras que el resto de los futbolistas lo hicieron en la cancha auxiliar.

Los titulares realizaron un ensayo táctico y luego realizaron ejercicios de pelota parada, mientras que el resto hizo tareas en espacios reducidos con pelota.

 

En otro orden, los futbolistas Lisandro López, Miguel Barbieri y Leandro Grimi, quienes se recuperan de diferentes dolencias físicas, se entrenaron de manera diferenciada al resto de sus compañeros.

Racing Club recibirá mañana desde las 21.45 a Rionegro Águilas, de Colombia, con arbitraje del uruguayo Oscar Rojas, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

COMENTARIOS