DEFENSA Y JUSTICIA - RIVER

Un partido sin público visitante

Luego de que Boca visitara a Godoy Cruz en Mendoza y con hinchas visitantes, se esperaba que este fin de semana fuera el turno de River ante Defensa y Justicia. Sin embargo, el presidente del club de Florencio Varela, José Lemme, aclaró que esa situación no se dará este domingo (a las 20) porque el club de Núñez “no quiso hacerse cargo de la venta de entradas” y, fundamentalmente, porque “las condiciones de seguridad no están dadas”. La Aprevide justificó la decisión, al destacar los problemas actuales por la interna de la barra de River.
Después de muchos rumores, la confirmación llegó ayer al mediodía. Lemme habló con Radio La Red y con TyC Sports y en ambos medios reiteró una frase: “El partido con River se juega en Varela y sin visitantes”, soltó. “Queríamos jugar con visitantes pero las condiciones de seguridad no están dadas. Por esto, Defensa pierde dos millones de pesos”, se lamentó en el programa De Una Otro Buen Momento.
Luego, en Estudio Fútbol, Lemme sostuvo que “River y Defensa querían que haya visitantes; la Aprevide no”. Y agregó en ese sentido: “Hasta hoy (por ayer) a la mañana estaba arreglado, pero luego me llamó (Juan Manuel) Lugones (titular de Aprevide) y me dijo que el partido iba sin visitantes”.
“Le consulté a (Rodolfo) D'Onofrio -presidente de River- para jugar con visitantes y me dio el visto bueno. La gente de Racing, que ponía el estadio, me dio el consentimiento con buena voluntad para organizarlo, pero me dijeron que no habrá visitantes y lo jugaremos en nuestro estadio con nuestra gente”, agregó Lemme.
Al mismo tiempo, el dirigente también resaltó que si bien Rodolfo D'Onofrio, presidente del club de Núñez, le “había dado el OK para que haya visitantes, River luego no quiso hacerse cargo de la venta de entradas”.
A propósito de esto, y en diálogo con La Red, D'Onofrio dijo que “River no puede asumir la responsabilidad de quien compra” porque “la responsabilidad está en la gente de la Provincia y en el club” en materia de seguridad. “Si fuera en River lo haríamos nosotros, ya que tenemos identificadas las identidades. Lo sabe el presidente de Defensa y Justicia, y también que la recaudación sería espectacular porque mucha gente desea ir”, analizó.

COMENTARIOS